aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comisionados del IFAI, al “banquillo”

Alberto Morales| El Universal
Lunes 25 de febrero de 2013

alberto.morales@eluniversal.com.mx  

Este lunes los cinco comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) comparecerán ante comisiones del Senado para rendir cuentas sobre su desempeño, la polémica por la elección de Gerardo Laveaga como presidente y la investigación abierta en contra de Sigrid Arzt, por presunto conflicto de intereses.

La comparecencia está agendada para esta tarde, luego de que Laveaga Rendón la reprogramó, pues estaba concertada originalmente para el 18 de febrero.

Laveaga solicitó entonces a los senadores más tiempo para dar respuesta a los 22 requerimientos de información solicitados por los legisladores como los viajes, viáticos, prestaciones e información sustantiva (número de recursos de revisión atendidos y resueltos), entre otros.

La comparecencia está prevista se desarrolle hoy ante las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, y Gobernación.

Ayer, el instituto dijo que el promedio anual de cumplimiento de sus resoluciones con instrucción a los sujetos obligados ha sido de 99.2%, de acuerdo con sus estadísticas.

De acuerdo con el órgano garante, entre 2003 y 2012, el pleno del instituto, emitió un total de 14 mil 461 resoluciones con instrucción, de las cuales 14 mil 361 ya fueron cumplidas, quedando pendientes únicamente 100.

Del total de las quejas, en 44 se cumplió con la resolución, incluso en algunos casos en los que el proceso de investigación sigue abierto, restando sólo 34.



comentarios
0