aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen 100 años de vida y labor del Ejército

Horacio Jiménez y Francisco Reséndiz| El Universal
Viernes 22 de febrero de 2013

El Senado de la República inició la sesión solemne por la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

Entre los invitados estuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, ordenó a las comisiones de cortesía recibir a los invitados especiales Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

El secretario de la Defensa Nacional agradece las reformas legislativas que permiten mejorar la calidad de vida de los militares y sus familias e hizo un reconocimiento a los compañeros de armas caídos en el cumplimiento de su deber Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

"Gracias por este reconocimiento al Ejército Mexicano por sus primeros 100 años de vida. A nombre de sus mujeres y hombres les expreso nuestra más elevada gratitud por la deferencia que nos han dispensado al incluir en la agenda del día este inédito acto", dijo Cienfuegos Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

Ernesto Cordero entregó al general Salvador Cienfuegos y al presidente Peña Nieto una placa en reconocimiento del centenario del Ejército Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

Reconocen 100 aos de vida y labor del Ejrcito

HONORES. El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, recibió una placa conmemorativa de manos del presidente del Senado, Ernesto Cordero (derecha). En el evento estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: LEO MORALES EL UNIVERSAL )

Senado destaca el valor de los soldados para impedir que el crimen siguiera creciendo

politica@eluniversal.com.mx 

En sesión solemne, para conmemorar el centenario de la creación del Ejército mexicano, el Senado de la República sostuvo que la acción valerosa y firme de los soldados impidió que la delincuencia organizada siguiera creciendo impunemente y se apoderará del país.

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, afirmó que el debate político sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen “puede ir y venir” pero que la actuación militar contuvo a los grupos criminales que operan en el país.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, dijo que los soldados han protegido a nuestras familias del embate de los criminales.

En el pleno, Cordero comentó que el Ejército es una institución respetada por mantenerse al margen de coyunturas políticas y agendas de grupo.

“Con toda claridad, reconocemos que el Ejército ha privilegiado siempre el interés superior de México, es una institución admirada porque ha sabido estar con su gente en los momentos más difíciles”, enfatizó.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que los militares reconocen que cumplir la ley y respetar los derechos humanos es una prescripción que permite armonizar la convivencia colectiva.

“Vivir en un Estado de derecho es convivir con certidumbre, con seguridad, es tener confianza y la mejor garantía para la paz. Aspiramos a seguir ensanchando este sendero, siendo ejemplo ante la ciudadanía”, dijo el titular de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena), quien enfatizó que para cada soldado “la Patria es primero”.

Resaltó que confían en que el pensamiento parlamentario continúe encauzando el rumbo del Ejército a través del marco legal que el Poder Legislativo le otorgue. Destacó además que el Congreso de la Unión siempre encontrará en el Ejército respeto, disposición y colaboración.

Ceremonia

El reconocimiento que ofreció el Senado al Ejército mexicano por sus 100 años se realizó en dos momentos. Primero en la explanada de la sede legislativa se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Desde un templete que se colocó exclusivamente para la ceremonia, el general Cienfuegos ofreció su mensaje. Esta decisión porque durante la semana se generó un debate entre los grupos parlamentarios debido a que el PAN se opuso a que tanto el general Cienfuegos como el presidente Peña hablarán desde la tribuna.

En el mensaje central, ya en el segundo momento que se desarrolló en el pleno, Cordero dijo que las Fuerzas Armadas son garantías de lealtad institucional y seguridad nacional.

En su mensaje de bienvenida, Gamboa Patrón aseguró que las Fuerzas Armadas deben seguir acompañando al país en el sendero del progreso y del éxito.

Mencionó que las fuerzas políticas del Senado de la República tienen la convicción de coadyuvar en el proceso de modernización y adecuación del marco normativo, “que permita a las Fuerzas Armadas su óptimo desempeño, y seguir mejorando las condiciones de vida para los militares y sus familias”.



comentarios
0