aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agasaja el SNTE a sus líderes con un crucero por el Caribe

Nurit Martínez| El Universal
Jueves 13 de diciembre de 2012
Agasaja el SNTE a sus lderes con un crucero por el Caribe

VACACIONES. La dirigencia del SNTE y los 54 secretarios seccionales visitarán una semana los principales puertos del Caribe, invitados por Elba Esther Gordillo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected] 

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) invitó a los miembros de su comité ejecutivo, y a los 54 secretarios seccionales, para que el próximo fin de semana inicien sus vacaciones, con todo pagado más viáticos, en un crucero que saldrá desde Miami rumbo a islas de el Caribe.

Tal como ha ocurrido en los últimos años, la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, reconocerá con este regalo a la dirigencia sindical por la labor realizada a lo largo del año que concluye.

El viaje se realizará mientras el Congreso de la Unión discute la reforma educativa para hacer, entre otras, obligatoria la evaluación universal a los maestros.

Los poco más de 50 integrantes del comité ejecutivo y comisionados en la dirigencia nacional, además de los 54 secretarios generales de cada una de las secciones de la organización en los estados, más un acompañante, están incluidos en la lista de quienes partirán entre el viernes y el sábado rumbo a Miami, en los Estados Unidos, confiaron miembros del sindicato de maestros.

Desde ese lugar, los maestros abordarán uno de los cruceros que visitará como puntos estratégicos, en una semana, los principales puertos caribeños, para luego regresar al punto de embarque en Estados Unidos.

Hace un año, Puerto Rico

De acuerdo con dirigentes que se preparan para el viaje y prefirieron que se omitieran sus nombres, el año pasado la profesora Gordillo Morales los agasajó con un recorrido de fin de año por la isla de Puerto Rico.

En los últimos años, la dirigencia sindical ha sido recompensada por su labor dentro del magisterio, por las actividades políticas y de gestión que realizan, con este tipo de recorridos. Hace años, la lideresa premió a su dirigencia con un crucero por las principales islas de Hawaii.

Las empresas de transportación que se dedican a la promoción de esos recorridos turísticos ofrecen servicios mínimos de seis días y cinco noches o bien de ocho días y siete noches, a través de los cuales los tripulantes pueden disfrutar de la llamada pensión completa.

La pensión completa prevé desde la cena de la primera noche a bordo hasta el desayuno del ultimo día; también, las tasas de embarque; el coctel de bienvenida y la cena de gala con menú especial.

De igual manera los paseantes podrán participar en todas las actividades de ocio (albercas, jacuzzis, servicios completos de salón de belleza, áreas de masaje, aromaterapia, aplicación de mascarillas, clases de baile, espectáculos de animación, entrenamiento para buceo o asistencia a salas de juegos y en algunos casos hasta casinos. Se consultó al Comité Ejecutivo del SNTE sobre el costo y detalles específicos del viaje de la dirigencia nacional y de sus acompañantes; el monto total de viáticos autorizados por el SNTE y el nombre de quienes se quedarían en México para dar seguimiento a la reforma, pero no se obtuvo respuesta.

En octubre de este año, en medio de la celebración del congreso extraordinario, el coordinador del Colegiado de Finanzas, Francisco Arriola, dijo a EL UNIVERSAL que por la movilización de personas que continuamente hace el sindicato existen empresas que otorgan facilidades a la organización para disponer del número de boletos en vuelos, reservas de vuelos charter o en complejos hoteleros para satisfacer las necesidades sus traslados.

Explicó que todo se paga con las cuotas que obtiene la organización sindical a través de 1.6 millones de trabajadores.

Para hacer una cotización aproximada por persona, en la página de internet de Crucerosnet se encontró una alternativa denominada Caribe Occidental, que es un crucero que sale de Miami a precios que van desde los 558 euros por persona, en ocupación de camarote standard, y hasta mil 661 euros si se viaja en la suite; esto es, desde los poco más de 9 mil 500 pesos hasta los 27 mil pesos por persona. (Con información de Francisco Reséndiz)



comentarios
0