aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líderes perredistas descartan ir a Morena

Alberto Morales| El Universal
Martes 27 de noviembre de 2012
Lderes perredistas descartan ir a Morena

POSTURA. El senador Alejandro Encinas anunció en días pasados que permanecerá en el PRD y como consejero de Morena, pues, dijo, no hay impedimento legal para ello. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


alberto.morales@eluniversal.com.mx

Liderazgos del PRD como el senador Alejandro Encinas; Alejandro Sánchez Camacho, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Carlos Sotelo, de Democracia Social, aseguraron por separado que permanecerán en las filas del sol azteca por lo que descartaron cualquier “migración” hacia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno capitalino y uno de los hombres más cercanos al político tabasqueño, señaló hace un par de días que esperará hasta que Morena se convierta en un partido político para decidir si renuncia o no al PRD.

“Yo tomaré cuando juzgue conveniente mis decisiones, sin ninguna presión y con plena libertad”, dijo Encinas en el Senado de la República cuando se le preguntó sobre lo dicho por el ex presidente perredista Jesús Ortega, quien le pedía definirse por el PRD o Morena.

Por su parte, Sánchez Camacho, secretario general del PRD, afirmó que su corriente política no tiene la intención de separarse del partido y que esa fue una decisión adoptada en su pasado Consejo Nacional.

“Nuestra posición es permanecer en el PRD y trabajar para que se transforme, se renueve, y que siga siendo un partido eficiente como instrumento de lucha para la población. Nosotros ya lo reflexionamos y aquí nos quedamos”, expresó.

Sotelo, ex senador de la República y dirigente de Democracia Social, dijo que ellos tienen los dos pies bien puestos en el partido, porque a pesar de los casos de corrupción como las ligas de Bejarano, creen que se puede reconstruir a ese instituto político y regresarlo a un partido de causas sociales.

“Yo soy del PRD y no tengo dudas de este proyecto”, dijo el ex legislador, quien rechazó que a los leales a López Obrador estén buscándolos para sumarse a su nuevo proyecto.

Sotelo reconoció que en el PRD ha habido muchos sucesos de “pillaje y delincuencia política, que nos dan mucha vergüenza como el tema de las ligas (caso Ahumada-Bejarano)”, pero también hay miles ejemplos de entrega generosa que dan idea que somos un proyecto viable y útil.

Sotelo, cercano al tabasqueño, mecionó que López Obrador debió haberse quedado a luchar por la recomposición del PRD para hacerlo un proyecto útil a la democracia en México, pero él tomó otra decisión.

“Sin duda nuestra expresión política que ha apoyado las posiciones de Andrés Manuel, es de los más afectados, porque nuestros cuadros en los estados piensan que Morena es la alternativa, pero nosotros creemos que no. El PRD es el patrimonio político de una lucha, que en vez de abandonarla tenemos que limpiarla”.



comentarios
0