aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD, alerta por cambios planteados en Segob

Francisco Nieto| El Universal
Sábado 17 de noviembre de 2012
PRD, alerta por cambios planteados en Segob

ALERTA. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


francisco.nieto@eluniversal.com.mx  

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a la sociedad civil a impedir que la reestructuración de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el próximo gobierno se convierta en la “mano dura” de la política.

El senador Miguel Barbosa afirmó que en la gestión de Enrique Peña Nieto el PRD mantendrá su demanda de que México requiere un cambio verdadero y un modelo alternativo de nación, pero no será obstáculo cuando su gobierno proponga reformas que beneficien al país.

Ante el anuncio del presidente electo, Enrique Peña Nieto, de regresar a la Policía Federal (PF) a una subsecretaría de la Segob, Zambrano dijo que hay dudas respecto a la efectividad de la propuesta, pues hay temor de que los fines no sean sólo de seguridad.

“No se puede permitir, ni muchos menos consentir, que el regreso de la seguridad pública a Gobernación sea visto con fines políticos, porque si no sería una expresión evidente de que estarían usando la acción punitiva para fines políticos, y eso no se puede permitir”, expresó.

En entrevista, sostuvo que en el actual contexto político no cabría una figura como la del extinto Fernando Gutiérrez Barrios.

Afortunadamente, añadió, los mexicanos han creado organizaciones civiles que actuarán como freno ante pretensiones de regreso del autoritarismo.

PRD “no será obstáculo”

Por su parte, el senador Miguel Barbosa afirmó que el PRD no será obstáculo cuando el gobierno de Peña proponga reformas que beneficien al país.

“No podemos estar en la oposición simplemente por obstaculizar, vamos a plantearle al gobierno y a las otras fuerzas políticas los temas y cambios que la sociedad demanda y que México necesita”, señaló.

Ratificó que los senadores del PRD acudirán el 1 de diciembre a la ceremonia de cambio del Poder Ejecutivo, “porque se trata de un acto republicano” .

Aseguró que el papel de la izquierda en el Congreso será de contrapeso político, no el “partido de las obstaculizaciones, sino el partido que dice sí al diálogo, sí a la negociación, pero que puede decir no a aquellas propuestas insanas” .



comentarios
0