aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reiteran prohibición del cigarro electrónico

Ruth Rodríguez| El Universal
Jueves 25 de octubre de 2012
Reiteran prohibicin del cigarro electrnico

MODA. El cigarro electrónico es cancerígeno, según la FDA. (Foto: ESPECIAL )


[email protected] 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ha emitido cartas de advertencia a tiendas departamentales y autoridades sanitarias estatales en las que reiteró que la importación, distribución y comercialización de cigarrillos electrónicos es ilegal.

Ante el resurgimiento de portales de internet y puntos de venta que ofrecen este producto, el organismo, dependiente de la Secretaría de Salud, señaló que ha intensificado la vigilancia para el aseguramiento de productos de tabaco, incluyendo cigarrillos electrónicos y sus accesorios.

La comercialización de cigarrillos electrónicos está vetada por la fracción VI del artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco, la cual prohíbe comercializar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco.

El cigarrillo electrónico se ha vuelto moda, pero los especialistas advierten que éste esconde una batería y una recarga de nicotina, aderezada con diversos aromas (vainilla, menta, tabaco) y otros ingredientes.

En 2009, la Food and Drug Administration (FDA, pos sus siglas en inglés) de Estados Unidos analizó varias marcas de estos e-cigarrillos y alertó de la presencia en ellos de sustancias cancerígenas.



comentarios
0