aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena Cofepris retirar cereal contaminado

Ruth Rodríguez| El Universal
Viernes 12 de octubre de 2012

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó a la empresa Kellogg de México detener la comercialización y retirar del mercado los cereales Frosted Mini-Wheats de trigo, presuntamente contaminados con fragmentos de metal por una falla en la cadena de producción en Estados Unidos.

Tras el cruce de información con la empresa estadounidense que está colaborando con la autoridad sanitaria y la revisión diaria de alertas sanitarias que se realiza con la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la Cofepris ha detectado que en Baja California se distribuyeron en puntos de venta 5 mil 200 cajas de este cereal.

Por ende, solicitó a Kellogg proceder a su recolección y destrucción, para evitar riesgos a los consumidores. Asimismo, de manera preventiva, la Cofepris solicitó a la compañía que no distribuya las 11 mil 280 cajas que tiene en bodegas del estado de Querétaro y que las destruya. Destaca que en el resto del país no se reporta la venta de este producto.



comentarios
0