aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Priístas presentan iniciativa anticorrupción

Elena Michel y Ariadna García| El Universal
Viernes 14 de septiembre de 2012
Pristas presentan iniciativa anticorrupcin

DIÁLOGO. Los senadores priístas Carlos Romero Deschamps y Emilio Gamboa, ayer en la sesión ordinaria de la Cámara Alta. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )


[email protected] 

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, informó que las dos iniciativas pendientes elaboradas en conjunto por los senadores y el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto —creación de una comisión nacional de anticorrupción y regulación del gasto en propaganda gubernamental en los medios de comunicación— se presentarán ante el pleno de la Cámara Alta en los próximos 15 días.

La bancada del Revolucionario Institucional presentó de manera formal la iniciativa promovida por Enrique Peña Nieto para fortalecer las competencias del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) en torno al ámbito de los Poderes Legislativo y Judicial, así como al de las entidades federativas.

AN, por analizar “sin mezquindad”

El coordinador parlamentario del PAN, Ernesto Codero, se comprometió a analizar la iniciativa promovida por el presidente electo “sin ninguna mezquindad política” y con la seriedad que se requiere por el bien de México.

La senadora encargada de procesar esta iniciativa con el equipo de transición, Arely Gómez, presentó el proyecto en el pleno senatorial y pidió a la oposición analizarlo y, en su caso, avalarlo, a fin de lograr un “federalismo dinámico y de división de poderes”.

En tribuna, Arely Gómez explicó que el objetivo de la iniciativa es dotar al IFAI de autonomía constitucional, con personalidad jurídica y patrimonios propios; y con autonomía técnica y de gestión para consolidarlo como la máxima institución responsable de garantizar el derecho al acceso a la información de la ciudadanía.



comentarios
0