aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a supuesto extremista en Mérida

Redacción| El Universal
Lunes 10 de septiembre de 2012
Detienen a supuesto extremista en Mrida

CATEO. Una de las viviendas del residencial Francisco de Montejo, donde fueron las aprehensiones. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx  

Autoridades de migración y de seguridad detuvieron en Merida, Yucatán, a tres extranjeros reclamados por Estados Unidos, uno de ellos presuntamente vinculado a la organización extremista libanesa Hizbollah.

De acuerdo con versiones difundidas, el operativo realizado el sábado por la noche fue coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y dio como resultado la aprehensión del estadounidense Rafic Mohammad Labboun Allaboun, quien estaría involucrado con Hezbolá, y quien el mismo domingo habría sido deportado vía aérea a Houston, Texas.

El UNIVERSAL buscó que la Secretaría de Gobernación o el INM confirmaran la información difundida, pero ninguna dependencia emitió una postura oficial.

Aparentemente, el primer detenido portaba un pasaporte falso de Belice, y se encontraba en una casa del residencial Francisco de Montejo. Además del presunto extremista, fueron arrestadas en otro operativo dos personas más reclamadas por EU, Wilhelm Dick y Sandra Youssef Safar, acusadas de fraude con tarjetas bancarias.



comentarios
0