aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AFK ganó contratos de la ALDF y el PRD

Johanna Robles y Nayeli Cortés| El Universal
Miércoles 29 de agosto de 2012
AFK gan contratos de la ALDF y el PRD

PRUEBAS. Estos son algunos de los documentos que mediaron para que AKF Comunicación Creativa obtuviera los contratos con el PRD y la ALDF, así como una invitación de la delegación Iztapalapa para participar en una licitación . (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )

La compañía obtuvo trabajos por 18 millones 182 mil pesos

politica@eluniversal.com.mx 

La empresa AFK Comunicación Creativa, cuya dueña es Maricela García Rodríguez, ha sido beneficiada en sus cuatro años de existencia con contratos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino por un monto de 18 millones 182 mil pesos.

García Rodríguez, contadora de la asociación civil Honestidad Valiente, vinculada al ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con 27 años de edad —cuando abrió la empresa— ha logrado contratos también en la delegación Iztapalapa.

Su otro cliente

El 3 de marzo de 2010, la ALDF firmó un contrato con García Rodríguez por 2 millones 363 mil 886 pesos para producir un video con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

El contrato fue otorgado por la Coordinación General de Comunicación Social de la ALDF, en donde la mayoría de los legisladores locales pertenecen a las filas del PRD.

El contrato ALDF/VI/AD/ I-21/10 concluyó el 31 de mayo de ese año.

Sobre el tema, diputados locales de la Comisión de Cultura consultados por EL UNIVERSAL afirmaron desconocer la distribución del video alusivo a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

El panista Juan Carlos Zárraga, integrante de dicha comisión, aseguró no tener conocimiento del video y que, por ende, no lo distribuyó a través de su módulo.

El legislador local demandó que se transparente ese contrato porque se financió con dinero público.

Mientras que el ex panista y ahora legislador independiente, Guillermo Huerta, así como la perredista, Abril Trujillo, ambos integrantes de la Comisión de Cultura, también manifestaron desconocer la existencia del video.

La buscan en Iztapalapa

De acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL, el 9 de julio de 2010, las autoridades de la gestión actual en Iztapalapa suscribieron un contrato con AFK Comunicación Creativa para la impresión de 445 mil revistas por un monto de 3 millones 700 mil 471.2 pesos.

La licitación del contrato se dio mediante una invitación restringida, es decir, a sólo tres proveedores.

Esta demarcación es gobernada por la perredista Clara Brugada.

La compañía en manos de García Rodríguez logró su primer contrato un mes después de fundada. Su primer cliente fue el PRD del DF.

El 20 de enero de 2009, el partido le asignó un contrato para el grabado, etiquetado y empaquetado de DVDs por 729 mil 531 pesos.

Este mismo instituto político otorgó el 1 de junio de 2009 un contrato por 668 mil 725 pesos para el diseño, producción, edición y corrección de dos videos.

Participan 3 empresas

AFK firmó más contratos con el PRD. De enero a mayo de 2011 realizó la impresión de gorras y playeras por un millón 283 mil 638.60 pesos.

Las empresas SAD Desarrollo y Transparencia, AAR Consultores y AFK Comunicación Creativa, cuyos socios son colabores cercanos a López Obrador, participaron al mismo tiempo en un concurso de invitación restringida para obtener el contrato de “Captura de datos de expedientes del Archivo de la Procuración Fiscal, separación de expedientes en activos e inactivos, relacionar y colocar los expedientes activos en cajas tipo gaveta y ubicar estantes”. Ganó SAD Desarrollo Metropolitano el contrato de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.



comentarios
0