aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Nomás vimos camionetas disparando”

Justino Miranda / Corresponsal| El Universal
Sábado 25 de agosto de 2012
Noms vimos camionetas disparando

AGRESIÓN. De acuerdo con fuentes policiales, la camioneta con placas diplomáticas recibió alrededor de 30 impactos de bala . (Foto: ROSALÍO HUIZAR EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx 

CUERNAVACA, Mor.— “Los policías federales fueron los que le dispararon a la gente de la camioneta, ellos iban desarmados”, dijo tajante un infante de Marina a un reportero de una radiodifusora que enviaba su despacho desde el lugar en el que una camioneta con placas diplomáticas, en la que viajaban dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México y un capitán de la Marina Armada de México, había sido atacada minutos antes con decenas de impactos de bala.

Comerciantes de la zona situados a unos 200 metros de donde quedó la camioneta baleada, afirmaron que vieron seis camionetas que iban en persecución y al mismo tiempo disparando.

Aseguraron que el curso de las unidades de la PF fue en el sentido de Cuernavaca hacia el Distrito Federal, por la carretera libre.

“Era de Cuernavaca para acá. Sólo vimos camionetas de la Policía Federal, eran como seis. No vimos a quién le disparaban, nomás vimos las camionetas disparando. En ese momento nos volvimos a regresar porque íbamos con los niños a la escuela”, narró un ama de casa.

De acuerdo con el testimonio de la comerciante, los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana.

Testigos que habitan a un lado del campamento de la Policía Federal —a la altura del poblado Tres Marías, municipio de Huitzilac, Morelos— refieren que en su trayecto a una escuela situada en dirección hacia Cuernavaca se desató la balacera.

“Escuchamos cuando venían balaceando. Era de Cuernavaca para acá [Distrito Federal], por la [carretera] federal”, dijo una mujer.

—¿Vio algún vehículo en el que viajaban los agresores? —se le preguntó a la mujer.

—No, nomás vimos las camionetas.

—¿Cuántas camionetas?

—Eran como seis. Las que yo alcancé a ver en el momento en que escuché los disparos, eran seis.

La camioneta quedó varada a la altura del kilómetro 49.5 de la carretera federal, con el frente hacia Cuernavaca, Morelos. El tramo corresponde a la comunidad Fierro del Toro, último poblado de Morelos, limítrofe con la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes policiales, el vehículo registró alrededor de 30 impactos de bala en ambos lados y en la parte trasera.

Luego del ataque arribaron al lugar elementos de la Policía Federal y enseguida tropas de infantes de la Marina, así como policías ministeriales, preventivos estatales y municipales.

Los primeros ahuyentaron a la prensa y trataron de obstaculizar la toma de imágenes, pero después los infantes tomaron el control de la zona y acordonaron el sitio. Minutos después los policías federales se retiraron del lugar.



comentarios
0