aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerza Aérea estrena cuatro aviones para entrenamiento

Doris Gómora| El Universal
Jueves 23 de agosto de 2012
Los T-6 modelo Texan II serán usados para escolta, intercepción de aeronaves y otras tareas

doris.gomora@eluniversal.com.mx 

Como parte de la modernización de la flota nacional, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) presentó ayer oficialmente, en la base aérea de Santa Lucía, cuatro aviones turbohélice T-6 modelo Texan II, que se utilizarán para entrenamiento, vuelos de reconocimiento, intercepción de aeronaves, escolta y otras operaciones.

En la ceremonia, encabezada por el general Leonardo González García, comandante de la FAM, se dio la tradicional bienvenida a las nuevas aeronaves, al cruzar la pista por debajo de un chorro de agua suministrado por una pipa.

Con la compra de los seis aviones T-6 modelo Texan II se avanza en la modernización y entrenamiento de la FAM, afirmó el general José de Jesús Barajas, comandante del Ala de Combate.

Barajas agregó que los nuevos aviones serán utilizados para entrenamiento táctico, y una vez que fueron dados de alta los primeros cuatro T-6 Texan II, los pilotos mexicanos serán preparados para operarlos.

Las nuevas aeronaves remplazarán el empleo de los aviones Pilatos PC-7, que eran usados para el entrenamiento.

Según pilotos de la FAM, los T-6 Texan II son usados para entrenamiento primario e intermedio en Estados Unidos y Canadá, y tienen capacidad para dos personas: instructor y estudiante; miden 10 metros de longitud y tres de alto; alcanzan una velocidad operativa máxima de 585 kilómetros por hora y tienen alcance de 1 mil 575 kilómetros.

Adicionalmente, los aviones tienen capacidad para llevar armamento y aditamentos en su parte externa, por lo que son clasificados como de combate.

El T-6 Texan II es utilizado para entrenamiento de pilotos en más de 20 países, y ahora México se suma a ellos.

Uno de esos aviones será presentado al público el próximo sábado, durante la exhibición aérea de la Secretaría de la Defensa en el espectáculo denominado La gran fuerza de México, que por segundo año consecutivo se realizará en la base aérea de Santa Lucía, en Tecamac, Estado de México.



comentarios
0