aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




#YoSoy132 se deslinda de joven universitario ligado con la izquierda

Alberto Morales y Natalia Gómez| El Universal
Martes 19 de junio de 2012

[email protected]

El movimiento #YoSoy132 se deslindó de Saúl Alvídrez, uno de los rostros más visibles, luego de que se dieran a conocer dos conversaciones en las que el alumno del Tec de Monterrey supuestamente menciona sus vínculos con la organización “México ahora o nunca”, que trabaja a favor de la campaña del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Rodrigo Serrano, alumno de la Universidad Iberoamericana e integrante de #Másde131, organizadores del debate entre estudiantes y los candidatos presidenciales, aseguró que Alvídrez no formaba parte del comité del #Debate132 y que la asamblea de su universidad le quitó cualquier representación.

En entrevista, Alvídrez reconoció colaborar con “México ahora o nunca” —donde participan el productor Epigmenio Ibarra, intelectuales de izquierda y periodistas—, pero que sólo han utilizado los contactos de la organización para convocar a los medios a las marchas y conferencias de prensa, así como para tener facilidades en las movilizaciones de #YoSoy132.

El estudiante de Derecho y Economía se deslindó del movimiento que surgió el 11 de mayo pasado para enfrentar los señalamientos en su contra. “Ya lo había platicado con mis compañeros, no tenía conocimiento de todo esto (las grabaciones), jamás previmos que algo así pasaría”, explicó Saúl Alvídrez.

El estudiante del Tec de Monterrey aseguró que los audios publicados están editados, por lo que exigió a Manuel Cossío, quien el año pasado participó como invitado especial en una reunión de empresarios jóvenes de la Coparmex, que los presente completos, porque la plática “está fuera de contexto”.

Cossío es un estudiante de la Ibero que dijo ser el creador de la página www.yosoy132.mx, en la cual subió las conversaciones con Saúl Alvídrez. En los audios se detalla la supuesta relación de quien fuera uno de los líderes de #YoSoy132 con la izquierda y menciona a Epigmenio Ibarra y al perredista Alejandro Encinas.

“Para poder hacer lo que esto es hoy, necesite mucho apoyo de ‘México ahora o nunca’, que son gente de izquierda. Entonces, para seguir desarrollando esto, nosotros vamos a un ‘cuarto de guerra’ del 132, por así decirlo, va a estar Epigmenio Ibarra, que es abiertamente obradorista”, señala en el audio.

En otra parte de la conversación, Alvídrez refiere que el movimiento “es una bendición” para la izquierda, porque independientemente de lo que diga López Obrador, “lo de Televisa y TV Azteca es real, están intentando imponer desde hace años a Enrique Peña Nieto”.

Asegura que Alejandro Encinas Rodríguez fue el contacto para traer a la lideresa del movimiento estudiantil chileno, Camila Vallejo, y que supuestamente les había ofrecido una oficina “con secretaría” para ayudar a los estudiantes.

En conferencia, los voceros del movimiento #YoSoy132 aseguraron que Alvídrez quedó fuera porque sus intereses no coinciden con los estatutos del movimiento y que toda persona que se quiera “colgar” de ellos queda automáticamente fuera.

En la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde el colectivo Másde131 pidió a las televisoras transmitir el debate entre estudiantes y los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, del PRD, PT y MC, y Gabriel Quadri de la Torre, del Panal, Rodrigo Serrano aseguró que no tenía evidencias de que Saúl Alvídrez tuviera vínculos con algún partido político.



comentarios
0