aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU lanza alerta en Matamoros

Julio Manuel L. Guzmán.| El Universal
Miércoles 06 de junio de 2012
EU lanza alerta en Matamoros

MEDIDA. La oficina diplomática que dirige Michael Barkin (en la imagen) emitió la alerta tras los ataques recientes en esta ciudad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx 

REYNOSA, Tamaulipas.— De nueva cuenta el gobierno de Estados Unidos, emitió una nueva alerta de seguridad para que sus ciudadanos no crucen a Matamoros por los ataques con explosivos que se han registrado contra comercios y escuelas desde la semana pasada.

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros, que encabeza el diplomático Michael Barkin, emitió este lunes su nueva alerta de emergencia para sus ciudadanos que trabajan o radican en esta ciudad que comparte frontera con Brownsville, Texas.

Desde el 31 de mayo varios artefactos explosivos se han reportado en Matamoros, varios de los cuales han detonado, en su mayoría en escuelas y locales comerciales cercanos al Fraccionamiento Victoria Sección Fiesta, pero no se limitan a esa zona.

Los ataques se registran en esta ciudad desde el pasado jueves 31 de mayo, pero no se han reportado víctimas.

El Consulado estadounidense avisa a los empleados generales que extremen precauciones apropiadas en sus movimientos.

Además, la oficina diplomática exhorta a sus ciudadanos a mantenerse informados y consultar las alertas de seguridad más recientes.

“Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero deben revisar constantemente el sitio del Departamento de Estado en Internet”, señala. Para concluir recomienda a sus ciudadanos posponer sus viajes a Tamaulipas hasta nuevo aviso.



comentarios
0