aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sociedad debe ganar espacios a clase política: Woldenberg

María de la Luz González| El Universal
Martes 22 de mayo de 2012

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

Entre reclamos por la inseguridad, la desigualdad y la falta de oportunidades, representantes de organizaciones ciudadanas y académicos advirtieron ayer que México no puede seguir igual, y urgieron a la sociedad civil a ganar espacios en la agenda de la clase política para que las demandas sociales sean escuchadas.

José Woldenberg, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó que la calidad de las campañas en el actual proceso electoral no depende sólo de los candidatos y los partidos, sino también de una sociedad civil fuerte, demandante y capaz de colocar sobre la mesa iniciativas y preocupaciones.

En la Cumbre Ciudadana por un México Pacífico y Justo, Woldenberg sostuvo que la contienda por la Presidencia de la República transcurrirá en un contexto de exigencia superior si se logra construir una sociedad civil robusta, representativa, con diagnósticos y propuestas, movilizada y capaz de movilizar.

También intervino Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien convocó a los asistentes a encontrar un lenguaje común para recuperar las instituciones y la vida democrática.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, sostuvo que en el país se vive con miedo.



comentarios
0