aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La esencia de AN no me alcanza para ganar: JVM

Ricardo Gómez / Enviado| El Universal
Jueves 05 de abril de 2012
La esencia de AN no me alcanza para ganar: JVM

ENTRENAMIENTO. Josefina Vázquez Mota realizó una rutina en el gimnasio del hotel donde se hospedó en Ensenada, para demostrar su “perfecto estado de salud”. (Foto: ESPECIAL )

Critica Josefina a gobernadores por no rendir cuentas

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

TIJUANA, BC.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vazquez Mota, reconoció que va por el voto ciudadano, pues la sola esencia de su partido no le alcanza para ganar la elección del próximo 1 de julio.

Al dialogar con mujeres fronterizas, dijo que no se olvida de las luchas de los ciudadanos en campañas como las del ex candidato presidencial Manuel J. Clouthier y Ernesto Ruffo, ex gobernador de la entidad.

Pidió a las presentes que le ayuden a hacer una campaña profundamente ciudadana. “Por supuesto lo hago con las convicciones del PAN, pero eso no nos alcanza para ganar. Necesitamos ir por los panistas y por los no panistas”.

Al concluir una gira proselitista de dos días por el estado, propuso acciones para la mujer como adecuar las instituciones, combatir la trata y más estancias infantiles para que cuiden a sus hijos.

Por la mañana, en Ensenada, criticó al PRI por no haber dado al PAN los votos suficientes para avalar las reformas laboral, hacendaria y política en el Congreso, ante peticiones de empresarios en esos pendientes.

Sin mencionarlo por su nombre, dijo que ese partido le negó a los ciudadanos el poder de la reelección.

Propuso revisar el federalismo, pues dijo que no hay rendición de cuentas en los estados. Añadió que aunque hoy ya no hay “un tlatoani, y qué bueno (en alusión al sistema presidencialista del PRI), el problema es que hoy tenemos más de 30”, crítica lanzada a los gobernadores, quienes dijo, no rinden cuentas ni tienen contrapesos.

Recordó la pifia literaria de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, y dijo que es necesario que los niños vayan a la escuela y lean “para que cuando les pregunten sí sepan contestar”.

Ante empresarios del ramo turístico, se refirió a la deuda que dejó el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien también fuera líder del PRI, y criticó la impunidad de la que goza. “Si alguno de ustedes hubiera falsificado un documento para conseguir una deuda, hoy no estaría en este desayuno”.

Revisarán estrategia electoral

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que se hará una revisión de la estrategia electoral, y aunque no detalló qué tipo de ajustes, afirmó que se harán cambios.

“Donde hay necesidad de hacer los ajustes, se harán”, enfatizó el dirigente albiazul.

Aclaró que no se tiene pensado cambiar al coordinador general de campaña, Roberto Gil Zuarth.

Los primeros actos proselitistas de Josefina Vázquez Mota, tanto de precampaña como de campaña, han tenido obstáculos que vencer, ya sea por poca afluencia o por el desorden de quienes han provocado la cancelación de eventos.

La candidata presidencial insistió en que no hará cambios en su equipo de campaña, y dio su voto de confianza y apoyo a quienes coordinan la campaña presidencial.



comentarios
0