aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IP apuesta por crear un zar anticorrupción

Eduardo Camacho| El Universal
Martes 27 de marzo de 2012

eduardo.camacho@eluniversal.com.mx

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer su agenda de trabajo que presentará a los candidatos presidenciales esta semana, así como al Congreso de la Unión, para trabajar en conjunto y mejorar en el próximo sexenio la actual situación que atraviesa el país.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente la cúpula empresarial, destacó que entre las acciones se encuentra la creación de un zar anticorrupción, un sistema de salud único, ley contra el lavado de dinero y candidaturas independientes.

El documento “Propuestas para un Programa de Gobierno”, cuenta con siete pilares que reflejan los temas principales que el sector privado considera como fundamentales: seguridad, Estado de derecho, crecimiento económico, educación, seguridad social, democracia y estabilidad macroeconómica.

Dijo que el de seguridad está fundamentado en cuatro pilares: combate al crimen organizado, corresponsabilidad y coordinación, combate a delitos del fuero común y reconstrucción del tejido social.

Entre las medidas para el combate a la corrupción e impunidad, insistió en la figura del zar anticorrupción ciudadano, al igual que homologar la legislación de institutos de acceso a la información.

El líder empresarial precisó que, aunque se ha avanzado en democracia, aún queda mucho por hacer.



comentarios
0