aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PRI recicla a políticos expertos

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2012
El PRI recicla a polticos expertos

MANLIO FABIO BELTRONES. (Foto: )


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El PRI tendrá a partir del 1 de septiembre en el Congreso de la Unión una batería de legisladores donde habrá experimentados negociadores, cuadros de vieja militancia, dirigentes sindicales y personajes vinculados con las telecomunicaciones del país.

Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón se perfilan para liderar las dos bancadas en San Lázaro y el Senado, como lo hicieron hace seis años.

Entre los integrantes de la bancada del PRI en la 62 Legislatura del Senado estarán además la secretaria general del partido, Cristina Díaz, la dirigente femenil Diva Gastélum y el líder campesino Gerardo Sánchez.

Además, Carlos Romero Deschamps, del sindicato petrolero; la chihuahuense Graciela Ortiz, Areli Gómez, el líder de los burócratas federales, Joel Ayala, Tristán Canales y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Podrían alcanzar un lugar en el Senado los ex gobernadores Ismael Hernández Deras, Félix González Canto, René Juárez Cisneros y Manuel Cavazos Lerma.

En la diputación federal del PRI estarán Fernando Castro Trenti, María Elvia Amaya —esposa de Jorge Hank Rhon—, así como Francisco Arroyo Vieyra, María Elena Cano, Jorge Mendoza Garza y Marco Bernal.

En la burbuja de mando estará Jesús Murillo Karam junto con Arnoldo Ochoa. Ahí tendrán una curul Arely Madrid, Ricardo Aldana Prieto y Alejandro Murat.

El PVEM —aliado total del PRI en la elección presidencial y parcial en la elección al Congreso— también tendrá espacios y destaca la permanencia de Pablo Escudero y el regreso, de ganar la elección en Quintana Roo, de Jorge Emilio González Martínez.

Además, se espera la llegada de personajes como el vocero nacional, Arturo Escobar y Vega a la Cámara de Diputados, al igual que Jorge Legorreta, Javier Orozco y Francisco Agundis. Al senado se perfila Ninfa Salinas, Gerardo Flores y Luis Armando Melgar. El boxeador Juan Manuel Márquez podría alcanzar un lugar en San Lázaro.



comentarios
0