aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En caso Cassez “no me doy por vencido”, reitera Sarkozy

Alberto Morales| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2012

alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo estar “triste” por Florence Cassez, pero que no se da por vencido luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la propuesta de liberación inmediata de la francesa, condenada a 60 años de cárcel por secuestro.

“Estoy triste por Florence, pero no me doy por vencido. Continuamos”, dijo a la prensa durante una gira electoral en Valenciennes, Francia. “Veré a su familia”, añadió.

“A pesar de todo, esto comienza a moverse. Todo lo que dije desde el comienzo en este caso, es lo que los jueces mexicanos dijeron”, destacó el jefe del Estado francés.

En tanto, Alejandro Ramos Flores, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que el Ministerio Público de la Federación actuará en consecuencia en contra de quienes pudieron haber violado las garantías de Cassez, al realizar un montaje televisivo para su captura.

El encargado de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR recordó que este caso nació de una investigación “exitosa” a cargo del Ministerio Público, que llevó a la detención de la banda de secuestradores Los Zodiaco y el rescate de tres víctimas de secuestro.

“Dentro de esta actuación aparentemente hay algunas irregulares y obviamente que tendrán que ser investigadas y actuar en consecuencia. En este momento lo que tenemos es un intercambio de criterios de ministros que no están pasmados formalmente en ninguna resolución, una vez que estén formalmente el Ministerio Público tendrá que actuar en consecuencia”, comentó en entrevista en la Secretaría de Gobernación (Segob).

El funcionario confió en la imparcialidad y experiencia jurídica de la ministra Olga Sánchez Cordero, quien realizará un nuevo proyecto del caso Cassez.



comentarios
0