aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto pide dejar atrás “ataduras” sobre petróleo

Redacción| El Universal
Lunes 19 de marzo de 2012
Es esencial asociarse con el sector privado, dice

politica@eluniversal.com.mx

El aspirante de PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, pidió dejar de lado “ataduras ideológicas” en el tema petrolero, pues desde su punto de vista es esencial asociarse con el sector privado sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos.

Peña Nieto escribió ayer varios mensajes en su cuenta de Twitter @EPN en los que se refirió al 74 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En dicha red social, Peña Nieto consideró que es la hora de debatir en torno a ese tema y el papel de la industria en el crecimiento de México.

“Hoy, en el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, es momento de reflexionar sobre el papel preponderante de Pemex en nuestro país”, dice el primero de los mensajes que escribió el priísta en la red social mencionada.

Peña Nieto dijo que Pemex tiene las condiciones para convertirse de nueva cuenta en una palanca de desarrollo económico en México, pero recordó que se requiere una reforma energética profunda.

“Petróleos Mexicanos puede ser, una vez más, la palanca del desarrollo económico. Para ello, es indispensable una reforma energética profunda”.

Afirmó: “Dejando de lado ataduras ideológicas, es esencial asociarse con el sector privado sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos”.

En sus mensajes de Twitter hizo referencia al ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, quien llevó a cabo la expropiación petrolera.

Pidió decidirse de una vez para aprovechar el petróleo, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.



comentarios
0