aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planean consulta a presidenciales en internet

Alberto Morales| El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2012

alberto.morales@eluniversal.com.mx

La asociación civil Sociedad en Movimiento, que preside el empresario Alberto Núñez Esteva, y el Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública llevarán a cabo una campaña por internet para que la sociedad civil cuestione a los candidatos presidenciales en cinco temas como pobreza, empleo, educación, estado de derecho y seguridad, y gobernabilidad democrática.

Núñez Esteva, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el objetivo de la iniciativa es que los aspirantes digan “los cómo y cuándo” llevarán a cabo sus propuestas a través de 14 preguntas que realizarán semanalmente desde el 30 de marzo, cuando inician las campañas electorales.

“Esta semana vamos a entregar una carta a los candidatos para realizar este ejercicio igual que en 2006 y 2009, esperamos que nos las respondan. Estamos consultando al IFE para ver si estamos dentro del marco normativo (…) Nosotros creemos que ahí (en internet) no puede haber censura”, dijo Núñez Esteva, quien fue entrevistado en la Secretaría de Gobernación.

El empresario rechazó que los empresarios traten de incidir en los comicios, pues lo que esperan con este ejercicio es ayudar a tener una votación copiosa, pero principalmente que haya un voto razonado.

Refirió que hace unas semanas la cúpula empresarial se reunió con Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de los partidos de izquierda, para conocer sus propuestas y que en los próximos días buscarán un acercamiento con la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, y con el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

El empresario calificó de sano que en las últimas fechas algunos integrantes del sector empresarial hayan manifestado sus simpatías y coincidencias por uno de los principales candidatos presidenciales.

“El empresariado no vota en bloque, hay gente que está a favor del PRI, a favor del PAN, y gente a favor del PRD. Eso es sano”, dijo.



comentarios
0