aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Daré “bendita” competencia a mis opositores, dice Clouthier

Horacio Jiménez| El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2012
Dar “bendita” competencia a mis opositores, dice Clouthier

VIDEOCHAT. Manuel J. Clouthier dice que el jueves acudirá al IFE a presentar su solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia. (Foto: ESPERANZA OREA EL UNIVERSAL )


horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Manuel J. Clouthier advierte que independientemente que le otorguen o no el registro como el quinto candidato a la Presidencia de la República, él hará campaña abanderando las causas ciudadanas que están “hartas” de la partidocracia.

El jueves Clouthier acudirá ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para presentar su solicitud de registro como candidato independiente a Los Pinos y adelanta que su estrategia será que en la boleta electoral haya un espacio en blanco para que el ciudadano pueda votar “por quien le dé la gana, si los que aparecen en la boleta no les gustan”.

En un videochat con EL UNIVERSAL, Clouthier Carrillo comenta que su aspiración presidencial la tomó después de que un grupo de ciudadanos jóvenes lo invitó a abanderar las causas ciudadanas, y la lucha jurídica la va a dar con o sin registro. “Contigo, sin ti o a pesar de ti, es decir, con los políticos, sin los políticos o a pesar de los políticos, los ciudadanos tendremos que empezar un proceso que nos permita llevar a México a ese primer mundo, porque lo hemos demostrado que somos capaces de hacerlo, pero el problema es que no no la creemos”.

Afirma que la Constitución política le concede la razón y que en la próxima contienda electoral deben ser cinco los candidatos y define que su campaña será austera, echada pa’ delante y cercana a la gente, algo similar a lo de su padre Maquío en 1988, “eso es lo que yo aprendí que las campañas se hacían con muy poco dinero, con muy poco contacto con la gente, con sinceridad, hablando con la verdad, no queriendo aparentar lo que no son... las tres “‘S’... suela, saliva y sudor”.

En la charla con los lectores de EL UNIVERSAL Online, el político sinaloense comenta que no lo buscó Andrés Manuel López Obrador, sino fueron tres partidos políticos los que lo invitaron a ser senador de la República después de que el PAN le negó esta posibilidad. “Me buscó Juan José Guerra (Verde), Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano)”, pero “con los tres fui claro, ya traigo mi proyecto”.

Dice que su candidatura le dará una “bendita competencia” al proceso electoral, porque ni Peña Nieto, ni Vázquez Mota, ni Andrés Manuel quieren ver a un ciudadano compitiendo.

Promete un combate al crimen organizado con un enfoque distinto, privilegiando cuatro ejes: fortalecer policías, combatir lavado de dinero, una cruzada nacional para acabar contra la corrupción y generar mejor educación y cultura en los jóvenes, para que no exalten la figura del narcotraficante, y no descarta la posibilidad de promover la legalización de la mariguana, como herramienta de combate al crimen organizado.



comentarios
0