aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“En universidad, acceso de 35%”

Jorge Ramos y Yazmín Rodríguez / Enviado y corresponsal| El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2012
En universidad, acceso de 35%

OBRA. El presidente Calderón y la gobernadora Ivonne Ortega entregaron también una carretera. (Foto: ALFREDO GUERRERO EL UNIVERSAL )

En educación aún se tiene que hacer mucho, dice mandatario

política@eluniversal.com.mx

MAXCANÚ, Yucatán.— El presidente Felipe Calderón reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de educación superior.

“Falta mucho por hacer, sí. Todavía hay muchos jóvenes en México que no tienen educación”, dijo en su segundo día de gira por el sureste.

Agregó que es lamentable y triste ver que los muchachos abandonen sus estudios y que por ello aumentó el número de becas desde niños hasta universitarios, y precisó que éstas crecieron de 2 millones en el año 2000 a 8 millones al cierre del presente sexenio.

Informó que al concluir su gobierno habrá una cobertura universitaria de 35%, esfuerzo que muestra ya un “cambio sustancial” a favor de los jóvenes y que se refleja, por ejemplo, en el número de ingenieros graduados de las facultades por año.

Al inaugurar la Universidad Tecnológica del Poniente y entregar simbólicamente becas universitarias y Síguele a bachilleres, de las cuales ya se solicitaron 600 mil disponibles —“estamos ahí un poco presionados”—, el mandatario exaltó su obra en educación.

“El compromiso que asumí como candidato a la presidencia de la república es que la educación superior iba a pasar de 24 a 30% de cobertura. Esa meta la alcanzamos en 2010 y probablemente terminemos quizá en 32%, ¿o no, secretario?”, preguntó el mandatario a Rodolfo Tuirán. El titular en funciones de la SEP respondió desde su asiento que será 35%.

Al inaugurar el tramo carretero Campeche-Mérida, Calderón afirmó que aún faltan meses a su sexenio que serán muy intensos, pero muy productivos.

La gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco dijo que en este año los mexicanos en efecto quieren que inicie un nuevo tiempo.

“Nosotros, como usted, queremos que el 2012 sea un año lleno de logros y de legados. Que sí creemos que las profecías que heredamos de la gran civilización maya tienen que hacerse realidad este año. Este año los mexicanos queremos que empiece un nuevo tiempo”, aseveró.

Calderón no hizo ningún comentario al respecto.



comentarios
0