aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jóvenes apoyarán en visita del Papa

Nurit Martínez| El Universal
Lunes 12 de marzo de 2012
Jvenes apoyarn en visita del Papa

DEVOCIÓN. Grupos de católicos expresaron en el DF su emoción por la visita de Benedicto XVI al país. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Formarán cercos de seguridad, aún faltan 33 mil voluntarios

nurit.martinez@eluniversal.com.mx  

Organizaciones de Nuevo León, Querétaro, Morelos y el Distrito Federal organizan a jóvenes para que se unan a los voluntarios que formarán cercos de seguridad en la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo.

Omar Morales, integrante del Movimiento Testimonio y Esperanza, manifestó que a pesar de que hasta ahora ha sido complicada la concentración de los 100 mil voluntarios, las misiones de jóvenes han expresado su participación en la seguridad.

El jueves pasado, el comité de organización de la visita del Papa dio a conocer que se tenía un faltante de 33 mil voluntarios para completar la cifra necesaria para formar los cercos de seguridad.

Morales expresó que los mexicanos le tienen a Benedicto XVI la misma fe que a Juan Pablo II, y que la falta de voluntarios responde a otros factores, como, a que los días de la visita serán hábiles y previos a la Semana Santa.

Explicó que esos días, las organizaciones juveniles se dedican a organizar la “semana mayor” y que con la presencia de jóvenes de otros estados se resolverá la falta de voluntarios.

El respaldo al Papa “lo veremos en su momento, con la presencia de los voluntarios, y en el número de asistentes a las celebraciones y los recorridos”, dijo.

Ayer, con alabanzas y porras a Cristo Rey, y con un rosario viviente, más de 200 personas manifestaron su fe y alegría por la llegada de Benedicto XVI en la explanada del Monumento a la Revolución.

Las familias y jóvenes explicaron que se reunieron porque “no tenemos miedo, ni complejos de proclamar lo que somos con sencillez y sinceridad: jóvenes católicos en adición a la Iglesia”.

Dijeron defender a la familia y la vida, desde su concepción hasta la muerte natural: “proponemos leyes que defiendan a la vida, a la mujer, a la familia y a la sociedad”.



comentarios
0