aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen que dé una explicación pública a fundador del PVEM

Francisco Reséndiz y Juan Arvizu| El Universal
Jueves 08 de marzo de 2012

politica@eluniversal.com.mx

Senadores del PRI, PAN y PRD demandaron que Jorge González Torres, fundador y ex líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, presente una explicación pública en torno a las propiedades que compró en Quintana Roo.

El perredista Pablo Gómez y el panista Felipe González enfatizaron que González Torres debe detallar el origen de sus recursos.

El vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar, dijo que sólo hará pronunciamientos sobre cuestiones institucionales.

El senador priísta Carlos Jiménez expuso que el país está muy atento a lo que tienen los políticos “y cada político debe hacerse cargo de sus actos”. Pidió esperar la aclaración de González y que entonces el PRI fijará una posición.

“Nosotros como partido hemos sido muy respetuosos de las decisiones del PVEM (...), ahora es evidente que es un asunto que él evidentemente tendrá que aclarar ante la opinión pública”, afirmó.

En la Cámara de Diputados también hubo reacciones. El panista Luis Enrique Mercado Sánchez consideró que la familia González puede comprarse los departamentos que quiera, nada más que diga de dónde salió el dinero.

Jaime Cárdenas refirió que debe reformarse el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales, que dicte disposiciones de democracia interna y transparencia en el uso de los recursos que recibe cada organización política.



comentarios
0