aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH recrimina colusión de crimen con policías

Jorge Ramos / Enviado| El Universal
Martes 28 de febrero de 2012
El país requiere de nuevas instituciones de seguridad, insiste

[email protected]

DURANGO, Dgo.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que no limpiar a las policías “es como dejar al coyote o al zorro para cuidar el gallinero”.

El mandatario insistió en que el país requiere construir nuevas instituciones de seguridad y de justicia, pues mientras estén penetradas por el crimen no habrá seguridad.

“Renovar, depurar y limpiar las policías. Porque lo peor que le puede pasar a una comunidad, y eso por desgracia le ha pasado a varias comunidades en el país, incluyendo a varias de Durango, es que sean las propias autoridades policiacas las que estén coludidas con los criminales, porque es como poner precisamente al zorro o al coyote a cuidar el corral de las gallinas”, afirmó.

“Mientras las policías tengan penetración de criminales no habrá seguridad”, agregó el mandatario.

Calderón resaltó la necesidad de que a todos los niveles se depuren y se limpien los cuerpos policiacos, para sacar de ahí a la delincuencia y que la policía verdaderamente vele por ciudadanos, no por los criminales.

Calderón aseveró que combatir a los criminales “lo hemos hecho con absoluta y total determinación”.

Inaugura tramo carretero

Acompañado del gobernador Jorge Herrera Caldera, el mandatario inauguró la modernización de un tramo carretero de Durango a Zacatecas de 195 kilómetros.

Por la mañana, en Puebla, el Presidente afirmó que gracias al operativo de la Marina Armada de México el carnaval de Veracruz se llevó a cabo sin incidentes. “Un aplauso (para el gobernador Javier Duarte) nuestro visitante distinguido”, dijo Calderón al supervisar la construcción de la autopista México-Tuxpan, que reducirá el tiempo de recorrido de cinco horas y media a dos horas y media.

De paso, mencionó el éxito del Operativo Veracruz Seguro “que encabeza la Marina-Armada de México va muy avanzado, ha reducido notablemente la criminalidad, ha permitido que fiestas como la del carnaval se desarrollen sin incidentes, prácticamente, en fin”, dijo Calderón.

El mandatario dijo que esta obra carretera tardó casi 30 años en construirse pues decían “ahora sí, ahora sí la vamos a hacer y pues ahora sí la estamos haciendo”.

La carretera “es una obra prácticamente milagrosa”, aseveró.

Los 238 kilómetros costarán ocho mil 267 millones de pesos y aquí se construye la segunda columna más alta del mundo para un puente similar, con casi 230 metros de altura; la otra pila más alta en el planeta está en Francia, comentó.

El mandatario estuvo acompañado también del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En Durango, el gobernador Jorge Herrera Caldera anunció que no grabará ningún spot ni colocará carteles o propaganda con motivo de su informe de gobierno.

Ante el presidente Felipe Calderón, el gobernador priísta dijo que ese dinero destinado a publicidad oficial será canalizado para ayudar a las comunidades afectadas por la sequía.

Calderón no se refirió a esta decisión de Herrera y se limitó a ofrecer la ayuda gubernamental federal contra el estiaje.



comentarios
0