aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentaron plagios en un semestre, advierten

Alberto Morales| El Universal
Viernes 17 de febrero de 2012

alberto.morales@eluniversal.com.mx

La incidencia delictiva en materia de secuestros aumentó 23% en el segundo semestre de 2011, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de julio a diciembre del año pasado se registraron 601 denuncias de secuestro en el fuero federal y 638 quejas en el fuero común. Mientras que en 2010, las denuncias por secuestro fueron 422 en el fuero federal y 582 en el fuero común, es decir, hubo un aumento de 23% en el índice de secuestros.

No obstante, el titular del SESNSP, José Óscar Vega Marín, aseguró que luego del compromiso asumido en el Consejo Nacional de Seguridad Pública de octubre pasado para reducir la incidencia de los delitos de alto impacto como robo, homicidio doloso, secuestro, extorsión y trata de personas, en el último trimestre de 2011 este delito registró una disminución de 10%.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas con la información que proporcionan las procuradurías y fiscalías de justicia del país, en el último trimestre del año pasado se recibieron 305 denuncias por secuestros, mientras que en el trimestre anterior hubo 333 denuncias.

El funcionario rechazó que el gobierno federal “presuma” una reducción de las cifras de secuestro.



comentarios
0