aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados buscan desahogar rezago

Carina García| El Universal
Lunes 13 de febrero de 2012
Diputados buscan desahogar rezago

PROBLEMA. Existen cerca de mil 300 iniciativas pendientes de dictaminación. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


carina.garcia@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados intentará un ejercicio innovador en aras de desahogar el regazo legislativo, al realizar un encuentro de presidentes de las 44 comisiones ordinarias, en las que existen cerca de mil 300 iniciativas pendientes de dictaminación.

La reunión, convocada por el presidente de la mesa directiva de la Cámara, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), pretende agilizar trabajos y revisar los pendientes, entre ellos iniciativas y minutas que fueron presentadas o llegaron a San Lázaro desde 2009.

Al encuentro —previsto a las 17 horas del día de hoy— fueron llamados los 20 presidentes de comisiones que encabeza el PRI; los 12 presidentes de comisión que pertenecen al PAN; los seis del PRD, tres del PVEM, y uno de los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Se espera que cada comisión legislativa dé a conocer el avance en la dictaminación de sus asuntos y el calendario para sacar adelante las iniciativas y proposiciones que les han sido turnadas, para “evitar que muchas se vayan a la congeladora”.

El próximo 31 de octubre termina esta legislatura.

La minuta de ley de lavado de dinero también podría agendarse para su aprobación, aunque aún hay reservas en la bancada del PAN.

Entre los temas pendientes de dictaminación se encuentran también la minuta sobre nueva Ley de Amparo, las propuestas del presidente Felipe Calderón Hinojosa de Ley Federal de Extinción de Dominio —enviada a la Cámara el 7 de septiembre de 2010—.

Así como la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Distrito Federal, remitida a los diputados en febrero de ese mismo año.



comentarios
0