aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conteo rápido a las 23:00: IFE

Nayeli Cortés| El Universal
Lunes 13 de febrero de 2012
Conteo rpido a las 23:00: IFE

AVANCE. El Comité Técnico asesor para el Conteo Rápido entregará al presidente del IFE un informe con los intervalos de estimación de la votación recibida para la elección de Presidente de México. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El comité estará integrado por cinco ciudadanos mexicanos

nayeli.cortes@eluniversal.com.mx

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, hará públicas las conclusiones de los informes del conteo rápido implementado para la elección de presidente de la República a las 23:00 horas del próximo 1 de julio, de acuerdo con el proyecto para la realización de este ejercicio estadístico.

El documento, entregado a los partidos políticos para recibir observaciones, precisa que el Comité Técnico asesor para el Conteo Rápido entregará al presidente del IFE un informe que contenga los intervalos de estimación de la votación recibida para la elección de Presidente; la muestra para realizar el ejercicio que se haya recibido y procesado; la cobertura geográfica alcanzada con esa muestra; la regularidad del comportamiento estadístico y su margen de error.

La información sería entregada a Valdés a las 22:30 horas del 1 de julio. Se prevé que 30 minutos después la haga pública. “Se instruye al presidente del Consejo General a que dé a conocer a la opinión pública, a las 23:00 horas del 1 de julio de 2012, las conclusiones del informe mencionado”, indica el documento.

Cumplida esta obligación, el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, informará al Consejo General el resultado de la votación emitida por mexicanos en el extranjero.

El Comité Técnico asesor para el Conteo Rápido estará integrado por cinco ciudadanos mexicanos que no hayan desempeñado un cargo de elección popular durante los tres años anteriores a su designación.

Además, deben contar con capacidad en disciplinas científicas y no podrán haber sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de algún partido político en los últimos tres años.

Los capacitadores y asistentes electorales levantarán la información de las casillas que integrarán la muestra para realizar el conteo.

Para ello, los presidentes de las mesas directivas de casilla deberán mostrar a este personal el cuadernillo para hacer operaciones de escrutinio y cómputo de la elección de presidente inmediatamente después de que este proceso se realice.



comentarios
0