aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña acusa a gobierno de desprestigiar al PRI

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 11 de febrero de 2012
Pea acusa a gobierno de desprestigiar al PRI

RECUERDO. El priísta hizo guardia de honor a un costado del busto de Luis Donaldo Colosio, quien ayer habría cumplido 62 años. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx

Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la Presidencia, dijo que el gobierno federal ha implementado una campaña para desprestigiar al priísmo en el extranjero mediante la idea de nuevos pactos con el crimen.

Dijo que se ha reunido fuera del país con personajes, particularmente en Estados Unidos. “No tengo más que el señalamiento y los comentarios de personajes que están en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, que nos han hecho saber, ‘aquí ha habido presencia de funcionarios del gobierno federal, quienes señalan que, de llegar el PRI al gobierno, las cosas volverían a supuestos acuerdos’ y especulan sobre este tema.

Tras encabezar en la sede nacional del PRI la ceremonia con motivo del natalicio de Luis Dolando Colosio, afirmó en conferencia de prensa: “Me parece que detrás de todo esto no hay más que una campaña orquestada, bien planeada, de parte del gobierno, para desprestigiar al partido”.

Dijo que el combate al crimen organizado es una tarea del Estado y que de ninguna manera puede suponerse que es tarea única, exclusiva y probativa de algún partido político en especial. El ex gobernador del Estado de México afirmó que las campañas parecen orquestadas para desprestigiar al PRI y que en respuesta, su partido no tiene más propósito que trabajar y acreditarse ante los mexicanos con trabajo y resultados.

Confió en que las “campañas orquestadas-manejadas” no vayan a distorsionar o eventualmente a causar confusión en los mexicanos. Consideró que la sociedad mexicana ha madurado, logrado mayor desarrollo político y que en su participación en esta elección “no se dejará confundir y menos ofender o engañar por este tipo de campañas”.

Sobre la visión del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en el sentido de que la seguridad interior del país está seriamente amenazada, el precanditado a la Presidencia aseguró que se trata de una declaración importante y significativa, “porque deja ver lo que ha propiciado la estrategia hasta ahora seguida por el gobierno, (que) ha sido de poca eficacia y evidentemente hay una violencia extendida en varias partes del país. Tenemos que lograr eficacia en la gestión del gobierno y eficacia en la estrategia que se tenga ante este hecho”.

Expuso que la labor de las Fuerzas Armadas, en el combate a la inseguridad y la delincuencia organizada, es digna de destacarse.



comentarios
0