aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El G-20 buscará estabilidad mundial

Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 29 de enero de 2012

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón anunció que una de las prioridades de México al frente del G-20, cuya reunión se desarrollará en junio próximo en Los Cabos, Baja California, será la estabilización económica internacional y el impulso de reformas estructurales que promuevan el crecimiento y el empleo en las distintas naciones.

Desde Davos, Suiza, al participar en la Reunión Anual 2012 del Foro Económico Mundial, Calderón Hinojosa comentó que también nuestro país impulsará una regulación y supervisión financiera, así como el fortalecimiento de la arquitectura internacional, la seguridad alimentaria y el desarrollo y el crecimiento verde.

Esto lo comentó el mandatario mexicano luego de un encuentro por separado con el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown; con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick y con el titular de Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute, George Soros.

Calderón Hinojosa conversó con los tres personajes para conocer su visión y propuestas para la agenda del Grupo de los 20 (G-20) y comentar temas de trascendencia para el crecimiento global.

Los funcionarios reconocieron la labor de México al frente del G-20 y expresaron su deseo de contribuir al éxito de la cumbre de junio próximo.

El Presidente compartió al titular del Banco Mundial los cinco ejes temáticos del G-20 durante 2012: “La estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo; el fortalecimiento de los sistemas financieros y fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico; la mejora de la arquitectura financiera internacional en una economía global interconectada; la promoción de la seguridad alimentaria y la volatilidad del precio de las materias primas, y alentar el desarrollo sustentable incluyendo una agenda de infraestructura, eficiencia energética, impulso al crecimiento verde y financiamiento para enfrentar el cambio climático”.



comentarios
0