aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden 24 diputados de PRI licencia; van por otro cargo

Juan Arvizu| El Universal
Jueves 26 de enero de 2012
Piden 24 diputados de PRI licencia; van por otro cargo

. (Foto: ESPECIAL )


[email protected]

Un grupo de 24 diputados priístas emprendió el éxodo para ser candidatos en elecciones constitucionales, la mayoría por un escaño en el Senado en la próxima Legislatura, así como para alcaldes o legisladores locales.

Del grupo que ayer recibió licencia para dejar la curul, Beatriz Paredes Rangel competirá por la jefatura de gobierno del Distrito Federal (GDF), y dijo que los cambios en San Lázaro son institucionales.

Entre los diputados que migran con escala en las urnas se encuentra Julián Nazar Morales, que llegó en el grupo de las Juanitas; Marcela Guerra, de Nuevo León; Arturo Zamora, de Jalisco; Eviel Pérez Magaña, ex candidato a gobernador, y Sofía Castro, de Oaxaca.

Francisco Moreno, de Morelos; Roberto Armando Albores Gleason, quien es líder de su partido en Chiapas, y Claudia Ruiz Massieu.

José Francisco Yunes Zorrilla, de Veracruz; Julián Nazar Morales, plurinominal; Óscar Román Rosas González, de Campeche; David Penchina Grub y Omar Fayad, de Hidalgo; Aarón Irízar López, de Sinaloa.

Por cargos locales —alcaldías y una posición en el Congreso local— optaron por pedir licencia Felipe Cervera Hernández, de Yucatán, y cinco integrantes de la bancada priísta de Jalisco: Clara Gómez Caro, Jorge Arana, Salvador Caro Cabrera, Ana Estela Durán Rico y Joel González Díaz.

 



comentarios
0