aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO pidió a Sicilia contender por cargo

Francisco Nieto| El Universal
Sábado 14 de enero de 2012
AMLO pidi a Sicilia contender por cargo

APOYO. Vestido con el traje típico de Zinacantán, ante cientos de indígenas que cerraron la carretera principal de San Juan Chamula, el tabasqueño dijo que garantizará sus derechos sociales. Recriminó que ni 1% del presupuesto se destina a este sector. (Foto: LUIS CORTÉS EL UNIVERSAL )

El escritor y Julián LeBaron rechazaron la propuesta, revela

francisco.nieto@eluniversal.com.mx

TENEJAPA, Chis.— Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la izquierda, afirmó que habló con los activistas Javier Sicilia y Julián LeBaron para que se postularan a un cargo de elección popular, pero rechazaron la propuesta.

“Sí (hubo platicas) y ellos (Sicilia y LeBaron) decidieron no participar en lo electoral”, aseguró al término de un mitin con la comunidad tzetzal.

Desde Los Altos de Chiapas, reconoció que es importante que los líderes sociales, como Isabel Miranda de Wallace, se involucren en la vida pública del país, y utilicen su experiencia personal para transformar al país.

Asimismo, pidió a las organizaciones civiles que han manifestado su intención de buscar un cambio en el país, sin los partidos políticos, a sumarse y participar electoralmente.

“Para transformar la vida pública de México hay que participar por la vía electoral. No creo que se pueda por otra vía, y no estoy de acuerdo con la abstención o con el voto nulo. Hay que participar, porque si no, se le hace el juego al régimen”, dijo.

Desde la perspectiva del precandidato, no basta, en alusión a los activistas sociales, con estar condenando la amarga realidad en la que se vive en el país, sin participar y sin hacer lo que corresponde por la vía legal.

Ayer, además de estar con indígenas tzetzales, el tabasqueño estuvo con tzotziles en San Juan Chamula y después se trasladó al centro de la entidad, concluyendo su segundo día de gira Chiapa de Corzo. En todos los mítines se comprometió a mejorar la situación de los indígenas.

“Vamos hacer valer los acuerdos de San Andrés Larráinzar. Que haya justicia para devolver un poco de lo mucho que han aportado los indígenas a la nación”, prometió.

Respecto a las candidaturas de la izquierda para la gubernatura chiapaneca, López Obrador aseguró que no se le cerrará las puertas a ningún interesado, aunque sea de otro partido e invitó a la senadora priísta María Elena Orante a que, si renuncia al tricolor, participe en la encuesta donde saldrá el candidato.

“Estoy llamando a que participen mujeres y hombres de todos los partidos, si ella renuncia al PRI y decide participar, para que si en una encuesta se decida si esta bien posicionada o no, es bienvenida, tiene que haber una encuesta, pero no se le cerrara la puerta a nadie”, agregó el aspirante presidencial de las izquierdas.



comentarios
0