aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan reunión AMLO-empresarios

Francisco Nieto| El Universal
Lunes 09 de enero de 2012

francisco.nieto@eluniversal.com.mx

Los empresarios Alfonso Romo Garza y Fernando Turner Dávila, a través de la organización Despierta México, organizarán el 17 de enero, en Saltillo, Coahuila, la Reunión Nacional de Empresarios, donde Andrés Manuel López Obrador expondrá su plan económico y firmará un acuerdo con el sector empresarial.

“Despierta México, Morena y Movimiento Progresista te invitan a la Reunión Nacional de Empresarios, (una) nueva visión para liberar la energía de los emprendedores mexicanos en una senda de crecimiento acelerado, para lograr la prosperidad”, detalla la invitación que tiene impresa una foto del tabasqueño y que ya circula entre empresarios.

Despierta México es liderado por Romo y Turner, e impulsa las aspiraciones presidenciales de López Obrador, con el objetivo de “evitar que vuelva la dictadura del PRI o que el país continúe en el camino del fracaso del PAN”.

“Buscamos la paz y la prosperidad económica para todos los mexicanos. Para hacerlo posible, se abre la puerta a nuestra participación política en el proyecto de regeneración que López Obrador nos propone para sacar adelante al país.

“Apoyamos a Andrés Manuel, pues es el único líder actualmente capaz de proteger los intereses de los mexicanos y refundar nuestra nación para colocarla en el panorama global al nivel que le corresponde: una potencia mundial”, explica el sitio web de Despierta México.

En la misma página es posible ver en un par de videos donde estos dos empresarios regiomontanos exponen sus razones por la que ayudarán y apoyarán al tabasqueño, quien en 2006 recibió de este mismo sector empresarial una andanada de criticas y descalificaciones.

“Para mí (López Obrador) era el ogro que podía llegar (a la Presidencia) del país, porque fui intolerante, fui en contra de lo que siento; siempre me gusta tener apertura”, relató Romo cuando presentó a López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez a más de mil de sus colegas en Monterrey.

En el evento, Turner describió al tabasqueño como un “líder transformacional”, que representa la solución al problema del nulo crecimiento económico del país.

“Necesitamos un liderazgo que no nos prometa administrar lo que hay, porque lo que hay ya no funciona. Necesitamos reconstruir este país y necesitamos una visión nueva de país. Esto implica un cambio de nuestras actitudes pasivas(...) Ahora tenemos un líder transformacional, que no está diciendo eso”.



comentarios
0