aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO asegura que acatará reglas del Trife

Francisco Nieto| El Universal
Viernes 23 de diciembre de 2011
AMLO asegura que acatar reglas del Trife

RECORRIDO. Andrés Manuel López Obrador cerró ayer en el Monumento de la Revolución su gira de precampaña por las 16 delegaciones del Distrito Federal, y se comprometió a transformar el país. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )

Expone que parte de su estrategia es serenar al país sin represión

francisco.nieto@eluniversal.com.mx

El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que bajo cualquier circunstancia, acatará el marco legal que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ, también conocido como Trife), con respecto a lo que se puede hacer y lo que no en este tiempo de precampañas, destinadas a obtener el voto de los militantes de cada partido político.

El tabasqueño envió a los magistrados una carta con 10 preguntas en torno a la interpretación de una precampaña, con base en la ley electoral de 2007.

En un mítin en la delegación Azcapotzalco, el tabasqueño aseguró que se ajustará a la decisión de los órganos electorales. La misiva de siete cuartillas contiene cuatro casos donde los órganos electorales avalaron actos de precampaña, como fue el proceso electoral del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

También se incluyen 10 preguntas, de las cuales la segunda dice “¿Cómo se garantiza el principio de equidad del precandidato único en relación con precandidatos de otros partidos que sí tienen exposición pública, con imagen y nombre, frente a terceros o candidatos en general en medios de comunicación electrónica y en tiempos del Estado administrados por el IFE?”.

También cuestiona sobre las características que deben tener los mítines del precandidato único, si deben realizarse en espacios públicos o cerrados, o con militantes y simpatizantes.

Ayer, antes de empezar su evento, preguntó si todos los asistentes eran militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a lo que todos respondieron a mano alzada que sí, por lo que pidió al notario público que se tomara en cuenta dicha afirmación de la gente, “para que no nos perjudiquen”.

Concluye gira por DF

López Obrador cerró ayer en el Monumento de la Revolución su gira de precampaña por las 16 delegaciones del Distrito Federal, y dijo que va por la transformación del país.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y de su pequeño hijo Jesús Ernesto, explicó que su estrategia recaé en tres ideas fundamentales : honestidad, justicia y amor.

“Vamos a insistir una, dos y tres veces que se va a impulsar todo lo que tiene ver con ese sentimiento y que es una gran fuerza: el amor, el amor a las familias, al prójimo, a la naturaleza y a la patria. Vamos a crear una nueva corriente de pensamiento”, reiteró.

Desde el 18 de diciembre pasado, Lopez Obrador recorrió todas delegaciones de la Ciudad de México, donde prometió una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, crecimiento económico, austeridad, reducción de salarios a los altos rangos federales, un millón 200 mil empleos anuales, becas y la continuación —a nivel nacional— de programas sociales, como los apoyos económicos a la tercera edad, madres solteras y discapacitados .

Antes de la delegación Cuauhtémoc, estuvo en Azcapotzalco y Venustiano Carranza, donde prometió que de ser Presidente bajará el precio de las gasolina, el diesel, gas y luz.

Además, reiteró que una de sus prioridades será la de ir casa por casa, inscribiendo a los jóvenes, a fin de emplear a 7 millones de ellos en los primeros meses de su gestión, a través de un programa que se llamará “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual costará 150 mil millones de pesos, que representa 4% de presupuesto nacional.

En materia de seguridad, aseguró que él “serenará” al país, sin utilizar medidas coercitivas. Andrés Manuel López Obrador seguirá, después de Navidad, su gira de precampaña en Tabasco y después de Año Nuevo en Morelos.



comentarios
0