aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO promete regresar empleos a electricistas

Francisco Nieto| El Universal
Miércoles 21 de diciembre de 2011
AMLO promete regresar empleos a electricistas

RECORRIDO. En la delegación Xochimilco, López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia será el “guardián” del Presupuesto. (Foto: IVÁN STEPHENS CUARTOSCURO )

En la delegación Tlalpan, aseguró que como Presidente no permitirá que se cierren empresas públicas o emblemáticas como Mexicana

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, se comprometió —de ganar la Presidencia— a restituirles el empleo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y a los de Mexicana de Aviación.

En la delegación Tlalpan, aseguró que como Presidente no permitirá que se cierren empresas públicas o emblemáticas como Mexicana.

“Vamos a reparar esos daños. Se les va a garantizar, tanto a electricistas, como a quienes trabajan todavía en Mexicana, que van tener sus puestos de trabajo. Es mi compromiso”, dijo el tabasqueño.

En su tercer día de gira por el Distrito Federal, aseguró que abatirá la desigualdad social porque “da tristeza ver cómo la gente se enferma y se muere porque no tiene para comprar medicinas y ser atendida. Eso es lo que yo llamo, entre otras cosas, un pecado social”.

López Obrador dijo que garantizará el derecho a servicios médicos y fármacos gratuitos en todo el país, y reiteró su intención de bajar a la mitad el salario de funcionarios de alto rango y desaparecer el servicio médico privado al que tienen derecho, a fin de que sean atendidos en el IMSS, en el ISSSTE o en el Seguro Popular, “para que vean lo que se siente”.

En su recorrido por Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, el ex jefe de Gobierno dijo que una de sus premisas básicas será la de garantizar una distribución justa del Presupuesto federal, y que será un “guardián” de los recursos.

Explicó que cambiará el modelo de consumo y de producción para dejar de comprar en el extranjero insumos como maíz, frijol, huevo y carne, que se pueden generar en el país.

También adelantó que de llegar a la Presidencia de la República no permitirá el caciquismo en la educación ni en ninguna rama del gobierno.

“Mis adversarios me pueden acusar de lo que quieran, de que me como las eses, que me parezco a no sé quién, pero nunca me van a poder decir que soy incongruente y mucho menos ratero. Me pueden llamar ‘Peje’, pero no soy lagarto”, ironizó el tabasqueño.



comentarios
0