aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Semar captura a un fundador de “zetas”

Doris Gómora| El Universal
Martes 13 de diciembre de 2011
Semar captura a un fundador de zetas

DE LOS MÁS BUSCADOS. Raúl Lucio Hernández, “El Z16”. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx

En una operación terrestre en un rancho de Córdoba, Veracruz, personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a Raúl Lucio Hernández Lechuga, a quien las autoridades identifican como Z16 o Lucky y considerado como uno de los fundadores de Los Zetas.

Este martes la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) presentarán en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a los detenidos.

Desde 2009 la PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura, al ser uno de los 37 más buscados por las Fuerzas Federales en México, mientras que en EU la recompensa era de 2 millones de dólares.

En un breve comunicado la Secretaría de Marina indicó que como resultado de trabajos de inteligencia, sin precisar mayor información, detuvo a Raúl Lucio Hernández quien “forma parte de los 37 criminales más peligrosos buscados desde 2009 y de los cuales, con su detención, han caído 22 de ellos”.

La Semar ubicó a Raúl Lucio Hernández como el encargado de Los Zetas que operaba en diversos estados del país, sin precisar cuáles eran, aunque en la ficha de la PGR se establece como zona de operación Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche y se le identifica como lugarteniente regional.

Información de SIEDO indica que Lucio Raúl Hernández está relacionado con el ataque con bombas molotov en contra de un bar en Cancún, Quintana Roo, en agosto de 2010, donde murieron ocho personas.

La PGR cuenta con diversas órdenes de aprehensión vigentes en contra de Lucio Raúl Hernández por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.



comentarios
0