aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La canadiense, experta en crisis

Alberto Morales| El Universal
Jueves 08 de diciembre de 2011

[email protected]

Experta en conflictos intergubernamentales, con capacitación como mediadora en situaciones de secuestro, negociaciones de rescate y facilitación en la recuperación de activos, Cynthia Vanier ha brindado desde 1992 servicios de solución de controversias como consultor privado en varios países.

Ciudadana canadiense, Vanier es investigada por la Procuraduría General de la República por presuntamente encabezar una red delictiva para introducir al país, con documentos falsos, al hijo de Muammar Gaddaffi, Saadi Gaddafi.

Vanier es una mediadora colegiada con una práctica bien establecida dedicada a “alto riesgo y trabajo de mediación no convencionales”.

Es miembro del Instituto ADR de Canadá, organización sin fines de lucro que brinda servicios de solución de controversias para ese país y a nivel internacional.

Además, está reconocida en la lista de expertos de Canadem, organización sin fines de lucro dedicada a promover la paz y la seguridad internacional a través de movilización y gestión de expertos.

Actualmente se encuentra trabajando en su maestría en temas de paz internacional a través de un programa patrocinado por la ONU.

Entre sus clientes hay organizaciones privadas y gobiernos.

De acuerdo con el diario canadiense National Post, Vanier encabezó una misión de investigación a Libia el pasado verano.



comentarios
0