aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto registra precandidatura única

Francisco Reséndiz| El Universal
Lunes 28 de noviembre de 2011
Asegura que el PRI no permitirá que la democracia se ponga en riesgo

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Enrique Peña Nieto se registró como precandidato presidencial único del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cobijado por 18 gobernadores, líderes parlamentarios, legisladores, alcaldes y los sectores obrero, campesino y popular del priísmo.

En su discurso, el ex gobernador del Estado de México aseguró que en su partido no pondrán en riesgo a la democracia y estará comprometido con la ley y con las instituciones nacionales.

“Somos un partido preparado para competir y ganar en la democracia, por eso aquí lo decimos fuerte: no permitiremos que nuestra democracia se ponga en riesgo.

“Lo haremos comprometidos con la ley, con sus instituciones, porque estamos seguros que al respetarse la voluntad ciudadana el PRI se encamina a la victoria”, puntualizó el mexiquense.

Peña Nieto afirmó que ha llegado el momento esperado por más de una década y que hoy en el país “hay vientos de cambio y esperanza”.

Además, hizo un amplio reconocimiento a Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de los priístas en el Senado, por su definición en torno a la próxima sucesión presidencial.

Tras entregar a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Revolucionario Institucional su solicitud de registro —que al final de la jornada fue el único— se comprometió a cuidar la unidad interna, propiciando la inclusión y participación de todo el priísmo.

“No es el momento de un solo hombre, este es el momento de todos los priístas”, dijo en su discurso.

Se comprometió a privilegiar las ideas, propuestas y compromisos.

“No caeremos en las provocaciones de nuestros opositores, tenemos la convicción de conseguir el respaldo ciudadano con propuestas y compromisos, nunca con ataques ni calumnias”, enfatizó el precandidato.

El tercer compromiso del mexiquense fue “hacer que las causas de México sean las causas del PRI”. Anunció el inicio de un gran movimiento por el país, que sirva a su unidad y reafirme el orgullo de todos los mexicanos. “Soy parte de una nueva generación de mexicanos que está convencida de que México sí puede transformarse”, dijo.

Afirmó que México quiere dejar atrás la división, el encono, el debilitamiento de las instituciones y el deterioro de los valores de la sociedad.

Peña Nieto agregó que en el país “hay miedo, hay zozobra, desánimo, pero al mismo tiempo hay una fuerza creciente, optimista, segura de que vienen tiempo mejores”.

De acuerdo a la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional, el 17 de diciembre la Comisión Nacional de Procesos Internos declarará la validez del proceso, y entregará a Peña la constancia que lo acreditará como candidato electo a la Presidencia.

Agresiones contra reporteros

Supuesto personal de seguridad de Enrique Peña Nieto propició altercados con reporteros e invitados al registro como precandidato del priísta.

Por ejemplo, cuando quienes cubrían el evento intentaron cruzar la valla que los separaba del templete principal, una mujer vestida de blanco lanzó amenazas, palabras altisonantes e incluso jaloneó a una reportera.

El desorden que se generó al término del evento provocó que los gobernadores quedaran en medio de la trifulca y que el cinturón de seguridad que rodeaba a Peña Nieto se rompiera.

Como consecuencia de los altercados, el aspirante presidencial corrió para abandonar el lugar.

 



comentarios
0