aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN se niega a reducir aspirantes

Lilia Saúl| El Universal
Miércoles 23 de noviembre de 2011

[email protected]

Javier Lozano, ex aspirante del PAN a la Presidencia de la República, propuso a su partido llegar a las precampañas con sólo dos aspirantes y no tres como hasta ahora siguen siendo. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido aclaró que no hará ninguna encuesta y que en todo caso serán los contendientes quienes decidan si se registran o no.

La propuesta de Lozano era realizar una encuesta para definir entre dos aspirantes y dejar fuera a uno de los tres que actualmente buscan la candidatura presidencial: Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero Arroyo.

El planteamiento que presentó el panista no prosperó, al menos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, ya que algunos de ellos, como José Espina, titular de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), ha advertido como lo hizo en anteriores ocasiones, que dicho método ya había sido descartado (una encuesta interna), pues sólo ésta se aceptaría como un método extraordinario, pero las condiciones actuales del partido no lo permiten.

Integrantes de los equipos de los tres aspirantes presidenciales fueron consultados por EL UNIVERSAL y coincidieron en que ninguno dejaría la contienda interna a menos de 20 días de que empiecen las precampañas y a dos semanas de que inicie el registro de los contendientes albiazules.

 

 



comentarios
0