aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destacan la unión de las Fuerzas Armadas

Marcos Muédano| El Universal
Lunes 21 de noviembre de 2011

marco.muedano@eluniversal.com.mx

Al celebrar el 101 aniversario de la Revolución Mexicana, el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Colina Torres, reconoció que el crimen organizado es un “flagelo” que amenaza la tranquilidad de los mexicanos, por lo que es necesario combatirlo juntos.

“La Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos han mantenido a lo largo de la historia una relación de respeto y apoyo mutuo. Ello favorece, en estos momentos, más que nunca, que estemos unidos para luchar contra el flagelo que amenaza la tranquilidad de los mexicanos”, dijo el Almirante.

Durante una ceremonia realizada ayer en el Campo Marte, Colina Torres mencionó que las acciones que ha efectuado la delincuencia organizada, originaron unión que permite responder a las demandas de la sociedad.

“Los actos violentos, provocados por la delincuencia, han desencadenado una diversidad de acciones, que conllevan a la unión de las fuerzas con un propósito estratégico. Ello, permite a la nación contar con un poder que responda a las demandas de la sociedad”, señaló.

En la ceremonia, en la que asistió el presidente Felipe Calderón, Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los presidentes de la Mesas de la Cámara de Diputados y del Senado, Emilio Chuayffet Chemor, y José González Morfin, Guillermo Torres, señaló que sólo a través de la unión entre la Marina y la Sedena se ha logrado defender el territorio.

“Cada una de las Fuerzas Armadas se empeña en cumplir con la misión y las atribuciones encomendadas. El Ejército y la Fuerza Aérea, en la labor ineludible de defender el territorio mexicano, sus instituciones y los intereses del pueblo”

Agregó que “la Armada de México, en mantenerse permanentemente como el primer escudo de defensa en las aguas nacionales. Pero unidos, como hermanos de armas, cuando es requerido, operan de manera coordinada, con respeto y cooperación”.

En la ceremonia donde fueron entregadas Condecoraciones de Perseverancia, al Mérito Deportivo y Ascensos, Guillermo Colina refirió que a pesar de las amenazas la razón, el poder y la fuerza son un aliado para combatir contra futuro que atente contra los mexicanos. “El espíritu de unión fraternal entre las Fuerzas Armadas se caracteriza por compartir un mismo esquema de educación y disciplina militar”.



comentarios
0