aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconozco si PRI pactó con crimen, dice Rizzo

Marcos Muedano y Alberto Morales| El Universal
Jueves 17 de noviembre de 2011
Desconozco si PRI pact con crimen, dice Rizzo

CITATORIO. El ex gobernador Sócrates Rizzo (der.), en 2005. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

Luego de comparecer por más de una hora en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, aseguró desconocer si en los gobiernos del PRI había un pacto con los cárteles del narcotráfico.

Al término de su comparecencia en las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de la procuraduría, el ex mandatario estatal dijo que él no mencionó que entre el crimen organizado y los gobiernos hubiera pactos, por lo que no puede asegurar algo que desconoce.

“No dije que hubiera pactos entre los gobiernos y los criminales, que no me consta, no lo sé, no conozco a alguien con seriedad y legitimidad que me haya comentado algo sobre un acuerdo”.

García Rizzo, dijo que las declaraciones hechas el pasado 23 de febrero en la Universidad Autónoma de Coahuila, fueron en relación a que existía un pacto político entre los tres niveles de gobierno que permitía la unidad nacional.

“Yo hablaba que había un sistema con rasgos presidencialistas donde había un pacto político que permitía la unidad nacional y en donde había coordinación muy eficiente y eficaz entre los tres niveles de Gobierno”, dijo al salir de las instalaciones.

El ex gobernador durante el periodo de 1991 a 1996, refirió que el “acuerdo” al que él hizo mención es el que permitía contar con una policía nacional dedicada a atacar al crimen organizado.

“Esa negociación política permitía que el sistema de seguridad pública funcionara como una policía nacional y entonces esto permitía que el combate que se hacía no afectara a la seguridad y la paz social en las ciudades”.

En compañía de su abogado, Rizzo García comentó que el requerimiento que recibió de la PGR fue en calidad de testigo, por lo que confía en ser llamado de nuevo por las autoridades, ya que está dispuesto a colaborar.



comentarios
0