aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cúpula panista despide a sus amigos en funeraria

Juan Arvizu| El Universal
Sábado 12 de noviembre de 2011
Cpula panista despide a sus amigos en funeraria

ENTRADA. Pie de foto vg kvfgv gv vh vhflv fdhv lfdhv dflvh. (Foto: XXXX EL UNIVERSAL )

Hoy se realizará una ceremonia de Estado en Campo Marte, como ocurrió con Juan Camilo Mouriño

[email protected]

El panismo veló en la agencia funeraria los restos del secretario José Francisco Blake Mora, del subsecretario Felipe Zamora, y de sus colaboradores que fallecieron en el desplome del helicóptero que los transportaba a Cuernavaca, Morelos. Con esas horas de duelo empezó una jornada luctuosa que se prolongará este sábado en los funerales de Estado que se llevarán a cabo en el Campo Militar Marte.

Uno de los primeros en llegar, a las 23:00 horas, fue el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien encontró a un grupo de legisladoras de Acción Nacional que esperaban la llegada de los restos mortales de sus compañeros.

La capilla principal de la funeraria, desde primeras horas de anoche, fue ocupada por coronas de personalidades de la política, y conforme avanzaban las horas, los arreglos fueron acomodados en pasillos y patio.

Familiares y amigos de Blake Mora recibieron el pésame, así como los deudos de Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos; Alfredo García, director general de Comunicación Social, y de Diana Miriam Hayton Sánchez. El ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien fue primer titular de la dependencia con Felipe Calderón Hinojosa, llegó desde las 23:00 horas y entró directo a la capilla a la cual ingresaron gobernadores, senadores, diputados y miembros del gabinete presidencial.

Al cierre de esta edición, políticos de todas las corrientes y amigos continuaban arribando a la capilla para acompañar a la señora Gloria Cossío, esposa de Blake Mora y de otros integrantes de su familia.

El subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Fernández Aceves, atendió a distintos visitantes, entre ellos César Nava, José Luis Luege, Agustín Castilla, Felipe de Jesús Cantú y Antonieta Pérez Reyes, funcionarios y legisladores de Acción Nacional.

A las 23:15 horas entró a la capilla el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, y enseguida el presidente de la Cámara Alta, José González Morfín.

Cuando faltaban 15 minutos para la medianoche llegó la aspirante a la candidatura presidencial panista Josefina Vázquez Mota, acompañada de un grupo de diputados de la bancada albiazul en San Lázaro.

Lo despiden gobernadores

Después de la medianoche ya estaban en el velatorio los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; de Sinaloa, Mario López Valdés, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Con la presencia en la capilla de la clase política panista que abriría la presentación del pésame de políticos de distinto signo, representantes de diversas organizaciones, en señal de duelo, montaron guardia de honor.

El lugar fue cercado por elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes se encargaban de los accesos peatonales y vehiculares ante el arribo de decenas de personas que buscaban dar el último adiós a los funcionarios que despachaban en el Palacio de Covián.

Este sábado por la tarde se realizará un funeral de Estado en memoria del secretario de Gobernación, del subsecretario Zamora, y de García y Hayton en el Campo Marte. Hace algunos años le dieron el último adiós a Juan Camilo Mouriño, quien también ocupó la Secretaría de Gobernación, y quien falleció en un accidente aéreo un 4 de noviembre.



comentarios
0