aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden evitar extorsiones contra connacionales

El Universal
Lunes 07 de noviembre de 2011
Piden evitar extorsiones contra connacionales

RECLAMO. A una semana de haber iniciado el programa Paisano, ya se reportaron quejas en aduanas de Nuevo Laredo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

PRI y Nueva Alianza: casos aumentan en época navideña

Las bancadas del PRI y Nueva Alianza en la Cámara de Diputados exhortaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a prevenir y detener los actos de extorsión en las aduanas contra los mexicanos que regresarán de Estados Unidos en la temporada navideña.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Josué Valdés Huezo, del PRI, y Gerardo del Mazo, de Nueva Alianza, señalaron que a una semana de haber iniciado el programa Bienvenido Paisano, ya se han presentado quejas por extorsión en las aduanas de Nuevo Laredo y Matamoros.

“Tenemos el caso de que en Nuevo Laredo, esta semana que inició el programa Paisano, detuvieron a una familia que regresó a México y como todo estaba en orden, la intentaron extorsionar diciendo que el permiso de circulación emitido por el gobierno de EU era falso”, apuntó, Valdés Huezo.

En ese sentido, el legislador del PRI advirtió que su bancada documentará cada denuncia para elaborar un expediente con los nombres de los funcionarios que incurran en extorsiones.

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza Gerardo del Mazo Morales comentó que durante todo el año se denuncian casos extorsión, tanto en las 19 aduanas de la frontera norte como en el aeropuerto de la ciudad de México, sin embargo, los casos se incrementan en la temporada navideña.

“Hay denuncias de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, que se está dando un trato prepotente de funcionarios de la aduana de esa ciudad, donde los abusos y extorsiones hacia los paisanos se incrementan en esta temporada”, subrayó. (Notimex)



comentarios
0