aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen senadores medidas ante crisis

Ricardo Gómez| El Universal
Lunes 26 de septiembre de 2011
Exigen senadores medidas ante crisis

PREVENCIÓN. El senador Carlos Navarrete lamentó que no se prevenga la desaceleración económica. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Acusan pasividad del gobierno ante clima financiero mundial

[email protected]

Ante la incertidumbre económica mundial por la crisis en Grecia, el PRI y PRD en el Senado criticaron la pasividad del gobierno federal para tomar decisiones y le demandaron actuar para evitar una catástrofe financiera en México.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la persistencia de la incertidumbre financiera global urge a que el gobierno federal proponga un programa de medidas contracíclicas, ya que ante la desaceleración económica existe el riesgo de una profundización en los índices de desempleo y de pobreza y más incrementos en los precios de los alimentos básicos.

En un comunicado, dijo que se debe reaccionar con agilidad y creatividad ante el replanteamiento de los escenarios económicos y prepararse para un desenlace recesivo en EU, el cual nadie desea.

Por separado, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el Ejecutivo federal ha iniciado el último año de su sexenio con una política económica de “todos tranquilitos, no hagan olas, no importa que en el mundo haya recesión y estancamiento, e insiste en no lastimar ni con el pétalo de un impuesto a quienes tienen altos ingresos en el país”.

En un comunicado, Navarrete lamentó que el gobierno federal no esté tomando medidas de prevención para aminorar el impacto de la desaceleración económica mundial.

“En el PRD no quitaremos el dedo del renglón para exigirle al Ejecutivo medidas contracíclicas que impidan que el impacto de lo que ocurre en EU afecte nuestra economía.

México, dijo, no puede seguir en la última fila de los países de la OCDE en materia de recaudación. “Aquí tratamos con algodones a los que más ganan y se les aprietan las tuercas a los asalariados para que paguen por nómina el Impuesto Sobre la Renta quincena a quincena”, asegura.

Por su parte, el coordinador del área económica del PRD en el Senado de la República, Francisco Javier Castellón Fonseca, comentó que, a pesar de que el Ejecutivo federal asegura que las finanzas públicas están equilibradas y que el crecimiento económico es virtuoso, lo que la realidad evidencia es que “nuestra economía es cada vez más dependiente del curso de la economía internacional y sigue mostrando los signos de vulnerabilidad ante lo que está ocurriendo”.



comentarios
0