aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia cumbre de justicia en Veracruz

Alberto Morales, enviado| El Universal
Jueves 22 de septiembre de 2011
Inicia cumbre de justicia en Veracruz

VIGILANCIA. Un fuerte dispositivo de seguridad fue puesto en marcha en la sede del encuentro en Boca del Río, Veracruz. (Foto: HORACIO ZAMORA EL UNIVERSAL )

Se reúnen procuradores, fiscales y magistrados

alberto.morales@eluniversal.com.mx

BOCA DEL RÍO, VER.— Encabezados por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, procuradores, fiscales y presidentes de tribunales de justicia de todo el país —federales y locales— comenzarán este jueves los trabajos de su XI Encuentro Nacional, donde abordarán temas como la protección a juzgadores y recintos judiciales.

En la agenda de trabajo se incluye la discusión del combate al secuestro, la extinción de dominio y la validez y actuación en las investigaciones y averiguaciones, a cargo de la titular de la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarin, el procurador de Justicia de Oaxaca Jesús López y el magistrado Miguel Ángel Falcón, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Morelos.

En materia de trata de personas, la fiscal especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Irene Herrerías, ofrecerá una ponencia con el tema de delitos contra mujeres por razones de género.

Además, el magistrado Marco Alejandro Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán, y el procurador de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, hablarán sobre la pasada reforma constitucional en materia de derechos humanos.

La reunión de procuradores, fiscales y presidentes de tribunales de justicia en esta ciudad se realizará en el contexto del asesinato de 35 personas presuntamente vinculadas con Los Zetas a manos de un grupo denominado Cártel de Jalisco Nueva Generación, asesinos a sueldo ligados al líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Blindan la ciudad

Desde ayer, más de mil elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal patrullan las calles de este puerto, donde se hará la reunión de procuradores, fiscales y presidentes de tribunales superiores de justicia.

Funcionarios federales dijeron que el dispositivo de seguridad está a cargo de los marinos y soldados, quienes con patrullas oceánicas y helicópteros Black Hawk vigilan por mar y aire.

En el Hotel sede donde se realizarán los trabajos del XI Encuentro hay francotiradores apostados, así como en las azoteas de las torres de condominios que se localizan en la zona.



comentarios
0