aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campañas en EU, prohibidas: consejero

El Universal
Domingo 18 de septiembre de 2011
Campaas en EU, prohibidas: consejero

CONSEJERO. Francisco Guerrero plantea opciones . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


El consejero electoral Francisco Guerrero subrayó que los candidatos a la Presidencia de la República para 2012 no podrán hacer campañas proselitistas en Estados Unidos, ya que hay una prohibición legal para ello.

En entrevista, el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) confió en que ante esa restricción los partidos serán creativos y sabrán difundir su plataforma entre los connacionales que viven en ese país a través de sus páginas de internet de y los medios de comunicación tradicionales.

Dijo que los aspirantes a la presidencial en México podrán tener contacto con los electores por medio de las redes sociales de internet, que no tienen barreras de carácter geográfico.

Otra alternativa es que las organizaciones de tipo académico en el vecino país del norte convoquen a debates políticos donde los candidatos expongan puntos de vistas sin hacer campaña.

Recordó que se tienen las experiencias de 2000 y 2006, cuando sobre todo las instituciones de carácter académico concitaron a mesas de debate en las que participaron profesores y miembros de los diferentes partidos políticos.

Guerrero recalcó que “lo que no pueden hacer es la organización de rallies y mítines de la manera tradicional como se hacen las campañas en México, pero además en Estados Unidos es distinto, porque no existe la cultura de los pasacalles ni tanto de los mítines masivos”, dijo.

Reiteró que existe una prohibición legal que no ha cambiado, aunque “esperaría que los partidos políticos fueran creativos y que a través de sus páginas de internet y de los medios de comunicación puedan difundir sus ideas”.

Dijo que las grandes cadenas latinas de habla hispana en Estados Unidos cubrirán la elección presidencial, por lo que será muy factible que incluyan los debates que se den en México.

Agregó que esa información llega de manera inmediata a los electores del vecino país, por lo que esa parte sustituye de alguna manera la imposibilidad de ir a a los EU a hacer campaña tradicional. (Notimex)



comentarios
0