aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sitios web de secretarías, sin efectos por amenazas

Alberto Morales| El Universal
Sábado 17 de septiembre de 2011
Sitios web de secretaras, sin efectos por amenazas

CIBER-ACTIVISTAS. Los integrantes del grupo denominado “Anonymous” usan como íncono la máscara del anarquista revolucionario de la novela “V de Venganza” de Allan Moore . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El grupo llamado “Anonymous” ha hecho otros ataques en AL

alberto.morales@eluniversal.com.mx

La segunda fase de la llamada “operación independencia”, anunciada por el grupo de hackers Anonymous que inhabilitaron las páginas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad, no tuvo efectos en los sitios web del gobierno federal.

En su sitio oficial Anonymous Hispano http://anonopshispano.blogspot.com/, hasta el cierre de esta edición se reporta que el estatus de la segunda fase se encuentra en “preparación”.

Mientras que Twitter la cuenta @anonopshispano señalaba que el presidente Felipe Calderón Hinojosa intentaba censurar su movimiento, pero las páginas gubernamentales operaron sin contratiempo.

En el portal The Hackers News, un miembro de este grupo de hackers y activistas llamado Lotek dijo que con “operación independencia sólo estamos tratando de mostrar que no estamos de acuerdo [con el gobierno]. En otros lugares, estas protestas no son escuchadas, sino hasta que un sitio web es hackeado es leído por millones”.

El jueves pasado 15 de septiembre —en la conmemoración del 201 aniversario de la Independencia de México— Anonymous lanzó una serie de ataques cibernéticos contra sitios del gobierno federal, en la denominada “operación independencia”. Lo anterior, argumentó el grupo de ciberactivistas, para demostrar a la administración del presidente Felipe Calderón y al narcotráfico que no permitirán más violencia e inseguridad en el país.

Las páginas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el sitio de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), así como el portal del Congreso Estatal de Nayarit fueron inhabilitados por medio de la saturación de su ancho de banda a través de millones de usuarios falsos.

Anonymous, es un grupo de hacker y ciberactivistas a nivel internacional que se ha atribuido la intervención de sitios web de los gobiernos de Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, así como de la Policía de Texas, en Estados Unidos.

En agosto pasado, los hackers advirtieron que el próximo 5 de noviembre “desaparecerán” la red social Facebook, por hacer uso indebido de la información de sus usuarios.

Los ciberactivistas son un movimiento sin fines político que pugnan por la libertad en internet, como ícono utilizan la máscara del anarquista revolucionario de la novela “V de Venganza”, de Allan Moore.

 



comentarios
0