aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Javier Lozano analiza buscar una senaduría

Xóchitl Rangel Corresponsal| El Universal
Sábado 17 de septiembre de 2011

politica@eluniversal.com.mx

PUEBLA, Pue.— El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que haría un “gran papel” desde el Senado, lugar al que aspira después de declinar a la competencia por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Durante su visita a esta ciudad, donde participó en la ceremonia conmemorativa de la Independencia de México, el funcionario recordó su interés de contender por un cargo de elección popular en 2012.

Aclaró que ante la proximidad del año electoral, se han desatado todo tipo de rumores, pero él seguirá las órdenes del mandatario Felipe Calderón, quien tiene su absoluta lealtad.

Sobre sus visitas a la entidad poblana, dado que ahora acude con frecuencia a diversos actos públicos o ruedas de prensa, Lozano explicó que sólo es parte de la excelente relación que sostiene con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

No obstante, expresó que de darse la oportunidad, está más que dispuesto a contender para ser senador.

“No, cómo lo voy a descartar, sería todo un honor y sería un gusto, además sé que haría un buen papel (…) pero mientras el presidente Calderón me pida que siga ayudándole en la cartera que él me asigne, esa es mi prioridad, yo soy parte de ese equipo, mi lealtad está con el presidente Calderón, pero mi corazón está aquí, con los poblanos”, expresó el funcionario.

La noche del jueves y la madrugada del viernes, Lozano Alarcón participó en el grito de Independencia que encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien incluso salió del balcón de palacio de gobierno acompañado por el funcionario federal, dejando atrás al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Sostuvo que el propio Felipe Calderón lo envió como su representante de las conmemoraciones patrias en Puebla.

Por último, el secretario del Trabajo dijo que no existen distanciamientos entre Moreno Valle y el delfín del presidente Calderón, Ernesto Cordero.

“No, no existe un distanciamiento con Cordero y el gobernador”, asentó Lozano.

 

 



comentarios
0