aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU agrega a 4 mexicanos en lista de más buscados

Silvia Otero| El Universal
Viernes 16 de septiembre de 2011
EU agrega a 4 mexicanos en lista de ms buscados

ENTRADA. Pie de foto vg kvfgv gv vh vhflv fdhv lfdhv dflvh. (Foto: XXXX EL UNIVERSAL )

Una mujer, entre presuntos miembros del cártel de Sinaloa

silvia.otero@eluniversal.com.mx

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a cuatro mexicanos, como presuntos integrantes de una célula de operación para el tráfico de droga y lavado de dinero al servicio del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó como uno de los operadores claves de la organización a Alfredo Vázquez Hernández, a quien identifican como Compadre Alfredo, quien fuera detenido en enero pasado en México y que está sujeto a un proceso de extradición.

 

Junto con este sujeto las autoridades estadounidenses incluyeron en la lista de narcotraficantes a los hermanos Daniel y Miguel Ángel Belloso Rodríguez, así como a Mayra Galaviz Martín, como presuntos integrantes de su organización.

 

Al pertenecer a esta relación todos sus bienes que sean ubicados en Estados Unidos serán congelados y ninguna persona o empresa en ese país podrá tener relación comercial o de negocios con estas personas de acuerdo con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (conocida como ley kingpin).

 

Las empresas que violen esta prohibición pueden recibir multas hasta por 10 millones de dólares y sus directivos pasar hasta 30 años en prisión; mientras que las personas en general podrían pasar 10 años en la cárcel si se descubre una relación comercial con estos sospechosos indentificados por autoridades de la OFAC.

 

OFAC señaló a Vázquez Hernández “por proporcionar respaldo material a las actividades de narcotráfico al cártel de Sinaloa y su cabecilla, Joaquín El Chapo Guzmán.

 

De acuerdo con el comunicado de la OFAC difundido por la embajada de Estados Unidos en México, “Alfredo Vázquez Hernández ha desempeñado un papel clave en las operaciones de El Chapo en el tráfico de drogas y contrabando de dinero en grandes cantidades".

 

Un gran jurado federal en el Distrito Norte de Illinois, acuso a Alfredo Vázquez Hernández con dos cargos de conspiración de tráfico de drogas, para importar cocaína y heroína a Estados Unidos; se le señala además como “coordinador de logística de la importación de múltiples toneladas de cocaína desde México y los países de Sur y Centroamérica, así como las entregas de dinero en bulto desde Estados Unidos hacia México para el capo Joaquín El Chapo Guzmán”.

 



comentarios
0